Fallece bebé abandonada en escuela de deportes en Santa Clara

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Una bebé recién nacida encontrada en áreas de la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Héctor Ruiz de la ciudad cubana de Santa Clara, falleció este miércoles a causa de fracturas en el cráneo, denunciaron usuarios en redes sociales.

Informaciones sin confirmar apuntan a que la madre de la pequeña es una estudiante de la escuela, que dio a luz a escondidas y se deshizo de la bebé.

Un usuario de Twitter identificado como Voltus V afirmó que la adolescente lanzó a la recién nacida del segundo piso de la instalación escolar, lo que le provocó daños fatales. 

«Otra estudiante la ayudó y al parecer el niño debió nacer sobre la medianoche, siendo encontrado por la mañana por los CVP de la escuela», indicó.

Otra internauta, vecina de la Eide villaclareña, confirmó el lamentable suceso y afirmó que la noticia provocó una enorme conmoción en la comunidad.

«Sí, vivo justo en frente y esto ha sido terrible. Todos estamos conmocionados con la noticia, creo que informaron que el bebé lamentablemente falleció. Ojalá se haga justicia por ese pobre angelito», expresó.

Por su parte, el médico cubano exiliado en Estados Unidos, Alexander Figueredo, explicó que aparentemente nadie sabía que la adolescente estaba embarazada.

De acuerdo con su versión, la bebé fue encontrada con vida, pero en un estado de salud sumamente frágil debido a una fractura de cráneo que le provocó la muerte tras ser trasladada al hospital.

Reportes de medios independientes indican que la madre estaría hospitalizada tras el parto sin asistencia médica, que habría ocurrido en un baño de su dormitorio.

Pese al silencio oficial sobre el caso, un mensaje de una doctora que trascendió en las redes sociales revela que a raíz del trágico suceso la dirección del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara ordenó a los médicos de familia visitar urgentemente a todas las embarazadas de la provincia. 

«Una adolescente que estudia en la EIDE de Villa Clara ocultó el embarazo y parió escondida en el albergue, y literalmente botó al niño del tercer piso para abajo. Lamentablemente el bebé falleció porque estuvo mucho tiempo a la intemperie y fractura de cráneo», describió la joven doctora en Twitter.

El abandono de bebés en Cuba se ha vuelto un problema muy serio y ha provocado la muerte de al menos tres neonatos en los últimos meses.

En diciembre pasado, un los vecinos del Reparto Militar de Los Pinos, de la capital provincial de Las Tunas, encontraron el cadáver de un recién nacido abandonado en un basurero, apenas días  después de un suceso similar ocurrido en el barrio de Mulgoba, en La Habana.

Dos meses antes, vecinas de Alquízar, en la provincia de Artemisa, hallaron a una bebé recién nacida abandonada con vida cerca del portal de una casa y lograron rescatarla a tiempo, gracias a la intervención de una doctora de la localidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+