Cubana pide 18 mil dólares por su casa y una moto para que sus hijos lleguen a EE.UU.

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La activista cubana Thais Mailén Franco ha puesto en venta su casa y una moto en La Habana para que dos de sus hijos lleguen a Estados Unidos.

La exprisionera política, que arribó al país nortemaricano a través de la frontera sur en octubre de 2022 acompañada por el mayor de sus tres hijos, ha acudido a las redes sociales para poder sacar de Cuba a los dos más pequeños, aunque no ha precisado por qué vía podrá hacerlo.

“Estoy vendiendo mi casa y una moto, en Centro Habana. Las dos cosas por 18 mil USD. Ayúdenme a compartir este post para traer a mis cocodrilos. Ayúdenme a compartir esta publicación para ver si alguien se interesa en la venta. Contactarme al Messenger para más Info”, escribió en Facebook la defensora de los Derechos Humanos.

En varias ocasiones, Franco, que abandonó Cuba bajo una fuerte represión de la Seguridad del Estado, ha denunciado la separación que sufren miles de familias cubanas y lo que duele haberse convertido en exiliada por culpa de una dictadura.

Anteriormente, la creadora de contenido ha explicado que sus hijos Xabryna y Maikol, de unos diez y once años, respectivamente, no pudieron emigrar con su madre y su hermano mayor porque ella no tenía presupuesto ni condiciones para garantizarles un viaje seguro.

En marzo de 2023, Franco vivía en un trailer en Miami “a mucha honra” porque ella no vino a Estados Unidos “a lucir un vestido, ni una cartera de brillos, ni un par de zapatos, ni una buena ropa”, ya que en Cuba sus hijos “están sufriendo las causas del régimen”.

Poco después dedicó un desgarrador mensaje a sus dos “cocodrilitos”. “Hijitos amados, qué deseos tengo de poder darles un abrazo y de que estemos todos juntos. No saben cuánto su mami los extraña”, dijo.

Ya asentada en la ciudad de Las Vegas, en noviembre pasado, Franco denunció que alguien había roto los cristales de su auto y había puesto una bandera cubana en lugar de la placa delantera, lo que para muchos fue acto de un defensor del gobierno de la isla.

Franco estuvo encarcelada casi cinco meses por manifestarse en la calle Obispo el 30 de abril de 2021, en solidaridad con el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, que entonces estaba en huelga de hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+