Cubana Lola Amores se lleva el premio a Mejor Actriz en festival de New York

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
2.1kmh
75 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
29 °

La actriz cubana Lola Amores se llevó a casa el premio a Mejor Actriz del Havana Film Festival de New York por su interpretación en la cinta “Una noche con los Rolling Stones”, de la realizadora Patricia Ramos.

Lola Amores, que a principios de marzo se alzó con el mismo galardón en el Festival de Cine de Málaga por su protagónico en “La mujer salvaje”, encarnó esta vez el papel de Rita, una mujer en plena crisis de los cuarenta que decide encontrar el amor en los días previos al histórico concierto de los Rolling Stones en La Habana.

Según Prensa Latina, la actriz no pudo estar presente para recoger su premio, pero en su lugar asistió Patricia Ramos, al frente de la producción cubano-nicaragüense, quien agradeció el premio durante la ceremonia de entrega de los Havana Star y reconoció a la protagonista por sus aportes al filme.

En su vigesimocuarta edición, el Havana Film Festival de New York abrió sus puertas nuevamente para celebrar “la resiliencia, la creatividad y la diversidad de las voces cubanas y latinoamericanas”, dice su sitio web. Comenzó el 12 de abril, precisamente con el estreno de “La Mujer Salvaje”, el debut como director del cineasta cubano Alan González.

La selección oficial de este año también incluyó las cintas cubanas “Bajo un sol poderoso”, de Enrique Kike Álvarez; “El mundo de Nelsito”, de Fernando Pérez; y los documentales “Landrián”, de Ernesto Daranas; “Retorno”, de Blanca Rosa Blanco; “Santa Canción,” de Juan Carlos Travieso; y “La leyenda de Arsenio”, de Rolando Almirante.

El Havana Film Festival, una oportunidad para que muchos realizadores latinos presenten sus obras por primera vez al público estadounidense, fue dedicado este 2024 a dos cineastas de culto: el director de cine Tomás Gutiérrez Alea y el documentalista Nicolás Guillén Landrián, cuyas obras se proyectaron además en la universidad Hosftra de New York.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+