Blanca Rosa Blanco cae rendida ante las vistas de New York: “Siempre vuelvo a ese lugar”

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
34.2 °
33.2 °
49 %
2.1kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La aclamada actriz y realizadora cubana Blanca Rosa Blanco, de 52 años, compartió con sus fanáticos en redes sociales uno de sus lugares preferidos en la ciudad de New York, a donde viajó esta semana para presentar su documental “Retorno”.

Se trata del famoso Central Park, en Manhattan. Blanca Rosa, a quien el cineasta Michael Moore llamó “la Julia Roberts de Cuba”, cayó rendida ante las vistas del parque más visitado por los turistas en Estados Unidos.

“Amanecer en el Central Park”, escribió la querida actriz al pie de un video donde aparece tomándole fotos al enorme lago del parque, mientras suena de fondo el clásico “New York, New York”, interpretado por Frank Sinatra. “¡Felicidades por todos tus éxitos, hermana mía!”, le escribió en los comentarios su amiga, Tahimi Alvariño

Apenas unas horas antes, Blanca Rosa había asistido al estreno de “Retorno” en el emblemático Quad Cinema de Manhattan, en el marco de la vigesimocuarta edición del Havana Film Festival, que concluyó este jueves 18 de abril.

“Retorno”, que ya fue presentado por su directora en Marruecos, explora la emigración y los lazos históricos entre Canarias y Cuba a través del Carnaval de Los Indianos, una festividad que celebra el retorno de los emigrantes canarios. Está inspirado en historias personales, incluida la del bisabuelo de Blanca Rosa, que emigró de Málaga a Cuba.

“Siempre vuelvo a ese lugar”, escribió sobre New York la mayor Lucía de “Tras la huella”, que lleva una buena temporada fuera de la Isla. Su última presentación en las pantallas nacionales tuvo lugar a finales de noviembre, cuando grabó una entrevista con el programa “Entre tú y yo”.

A mediados de diciembre viajó a Marruecos y luego pasó el fin de año con su hijo en la ciudad de Los Ángeles, California. En ese lugar, la meca de la industria cinematográfica, la actriz pudo reconectar con su familia y viejos amigos, como el locutor cubano Abel Álvarez. Hasta ahora, se desconoce si la prolífica artista regresará a Cuba o fijará su residencia en Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+