Blanca Rosa Blanco viaja a NYC a presentar «Retorno»

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La aclamada actriz y ahora directora cubana Blanca Rosa Blanco ha anunciado a través de sus redes sociales que se dirigirá a Nueva York para presentar su documental «Retorno». Este evento tan esperado tendrá lugar en el emblemático Quad Cinema de Manhattan el próximo miércoles 17 de abril a las 3:30 pm, marcando un hito importante en la trayectoria internacional de este trabajo cinematográfico.

«Retorno», el documental dirigido por Blanca Rosa Blanco, ha capturado ya la atención y el aplauso de audiencias en varios festivales internacionales.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine y Memoria Común en Nador, Marruecos, hasta su presentación en diversas localidades de Cuba, el filme ha generado una profunda conexión con el público. Ahora, se prepara para su debut en la Gran Manzana, una ciudad conocida por su diverso panorama cultural y su acogida a nuevas voces en el cine mundial.

noticia relacionada: Blanca Rosa Blanco llegó a Marruecos para presentar su documental Retorno

El documental de 52 minutos es un viaje emocional y cultural que explora la emigración y los lazos históricos entre Canarias y Cuba a través del Carnaval de Los Indianos, una festividad que celebra el retorno de los emigrantes canarios desde América.

La directora utiliza su narrativa para profundizar en temas de identidad, pertenencia y el intercambio cultural que define la relación entre estas dos regiones. Inspirado en historias personales, incluida la de su bisabuelo que emigró de Málaga a Cuba, Blanco enlaza experiencias pasadas y presentes que resuenan con muchas comunidades emigrantes alrededor del mundo.

La elección de Nueva York como lugar para la presentación de «Retorno» no es casual. Esta ciudad, hogar de una de las comunidades de emigrantes más grandes y diversas del mundo, proporciona el contexto perfecto para el mensaje universal del documental. El Quad Cinema, conocido por su apoyo al cine independiente y documental, ofrece una plataforma ideal para que «Retorno» alcance a una audiencia más amplia y variada.

Además de la proyección, se espera que Blanca Rosa Blanco participe en una sesión de preguntas y respuestas donde discutirá su transición de la actuación a la dirección, así como los desafíos y las recompensas de crear un documental tan personal y evocador.

Esta sesión será una oportunidad única para que el público neoyorquino interactúe directamente con la directora y profundice en las historias detrás de la cámara.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+