Blanca Rosa Blanco llegó a Marruecos para presentar su documental Retorno

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
4.1kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

La querida actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco se encuentra en Marruecos para presentar su documental Retorno.

“Estoy conociendo está ciudad y esta cultura tan interesante y atractiva. Nos van a dar posibilidad de llevar los trajes típicos  de aquí. Eso quise siempre hacer. Quiero agradecer a  todos los que hicieron posible este sueño”, dijo la actriz en un video en su cuenta de Instagram

El documental, de 52 minutos fue  filmado en La Palma y Tenerife, España y contó con la producción de Carlos de La Huerta y la fotografía de Alexander González. Aborda la emigración entre Canarias y Cuba durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX y se ha presentado en diversos eventos y festivales internacionales con gran éxito de público.

“Los creadores tenemos una deuda con quienes han sufrido la emigración; con quienes han dejado atrás su cultura, su familia; tanto en América como en Europa. Es sorprendente cómo cubanos en La Palma (Gran Canarias), han mantenido vivas nuestras costumbres. Eso te hace sentir en casa”, dijo a la prensa la actriz cubana.

“Migrar es un proceso doloroso, y el documental es un homenaje a todos aquellos que van a otras tierras para cumplir un sueño”, agregó.

Documental es la segunda producción de Blanca Rosa Blanca como directora tras el estreno en del filme El Regreso en 2018. 

Blanca Rosa tiene un muy destacada carrera como actriz en Cuba donde ha participado en numerosas novelas, películas y dramatizados de los más diversos cortes.

Retorno se estrenó en Cuba en febrero del 2023 en el cine habanero Charles Chaplin, donde la actriz recordó los estrechos lazos culturales entre Cuba y La Palma.

Blanca Rosa está trabajando actualmente en un documental junto al guionista  Amilcar Salatti sobre la presencia de la poetisa cubana Dulce María Loynaz en Islas Canarias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+