Cubana es víctima de feminicidio en Miami

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

María Cristina Jiménez, una mujer cubanoamericana que se desempeñaba como directora ejecutiva en un hospital de la ciudad de Miami fue asesinada por su esposo en esa ciudad. El feminicida, luego, se suicidó.

María Cristina Jiménez, de 61 años, fue asesinada a tiros por su esposo, Antonio Mazzorana, de 62 años. El hecho ocurrió poco antes del mediodía del pasado miércoles, 23 de noviembre, dijo la policía del condado de Miami-Dade.

El portal Cibercuba Noticias confirmó, con fuentes cercanas, que tanto Maria Crisitna como su esposo, eran de origen cubano. Dijo también que se había desempeñado durante más de 35 años en el Hospital de Coral Gables; yb agregó que en el año 2017 había sido ascendida a directora ejecutiva del centro.

Al cierre de esta nota se desconocen otros detalles sobre el trágico suceso.

Precisamente un hermano de este último, Iván Mazzorana, dijo al medio de habla inglesa en Miami, CBS4, que estaba «sorprendido y en shock» por lo sucedido.

«No podía creer lo que estaba escuchando. Mi mente me llevó a un lugar triste, más allá de toda comprensión. Mi hermano era una persona muy trabajadora. Estaba muy ocupado y tenía mucho éxito. Su esposa también era una persona muy exitosa”, dijo Iván.

Este dijo que su hermano no lucía como una persona capaz de cometer tal crimen; y dijo que ni siquiera sabía que su hermano estuviera atravesando una etapa depresiva.

«Sé que tenía algunos problemas con su trabajo, el contrato en el que estaba trabajando estaba llegando a su fin,», añadió Iván sobre su hermano.

También dijo que su hermano, «no tenía ningún problema financiero».

De la víctima, dijo que era “un alma encantadora”, y añadió también que era muy respetada en su trabajo y una persona amigable.

CBS4 indicó además que la víctima, con su trabajo en el hospital de Coral Gables, contribuyó a que este obtuviera el sello dorado de la Comisión Conjunta de aprobación para los reemplazos totales de cadera y rodilla.

tal vez quieras leer más sobre el Feminicidio en nuestro portal de noticias

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+