Cuballama te invita a recorrer Turquía, mucho más de lo que las novelas cuentan

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Turquía es mucho más que lo que de ella cuentan sus novelas. Por eso, si te atrae de alguna forma este país en el que se unen las culturas de Oriente y de Occidente, no puedes perderte el viaje que te propone Cuballama del 21 al 30 de marzo próximo, y con otras salidas disponibles durante el año. 

La aventura inicia en Estambul…

La salida con destino a Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, un país que ha albergado a algunas de las más grandes civilizaciones, como cimerios, asirios, persas, griegos, romanos, armenios, kurdos, selyúcidas y otomanos, está prevista para el jueves 21, desde Miami, Estados Unidos.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la cosmopolita Estambul, el viernes 22 de marzo, serás recibido por un asistente de habla hispana y luego trasladado al hotel. Allí, podrás dejar las maletas y salir a conocer los alrededores hasta la hora del check-in. 

Al día siguiente, el sábado 23, podrás dar un paseo de dos horas en un barco privado por el Bósforo, un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, por lo que separa a Estambul en dos partes: la europea y la asiática. 

Durante el paseo, podrás disfrutar de la vista del estrecho colmado de barcos, palacios de sultanes, típicas casas de madera y villas otomanas, y navegar por debajo de los puentes que unen Europa y Asia. También habrá tiempo para ir al bazar egipcio y una visita adicional con entradas y almuerzo a la parte asiática de la ciudad. 

El domingo 24 iniciarás un viaje en el más moderno y rápido tren de Turquía, que te llevará de Estambul a Ankara, la capital, y de ahí a Capadocia. El agradable trayecto de cuatro horas comenzará en la estación en la zona de Asia, y mientras dure podrás ver los paisajes de Anatolia y/o disfrutar un buen café.

Ya en Ankara podrás almorzar en la zona de la estación, antes de ir en autocar al Mausoleo de Ataturk, una tumba conmemorativa al primer presidente del país y líder de su independencia; y seguir el camino, pasando por el increíble Lago Salado, hacia Avanos, Capadocia, donde estará esperándote la cena. 

El quinto día del viaje podrás dedicarlo por completo a la fantástica región semiárida de Capadocia, que se distingue por sus paisajes lunares, sus iglesias y sus pueblos trogloditas. Allí podrás entrar al Valle de Göreme que, con su museo al aire libre e iglesias excavadas en las rocas, está en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco; y el castillo natural de Uçhisar. 

El mismo lunes llegarás a Kaymakli, una ciudad subterránea que podía albergar 30,000 personas, y, antes de regresar a Avanos, podrás explorar el espectacular recinto natural de Pasabag, que se conoce como El valle de las hadas, y tener más tiempo libre, con cena también incluida. 

El martes 26 de marzo, tras desayunar en el hotel, dejarás atrás Capadocia para continuar hacia Konya, la capital de los sultanes seléucidas, y Pamukkale, célebre por sus aguas termales. 

En la primera de ambas ciudades verás el Mausoleo de Mevlana, dedicado a un poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches. En la segunda, podrás conocer Hierápolis, antigua ciudad helenística que se encuentra en ruinas; y el famoso Castillo de algodón, una maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales. Al finalizar este largo día, tendrás tiempo para cenar y descansar.

A la mañana siguiente, partirás hacia Éfeso y Kusadasi, también luego de desayunar en el hotel. En la primera, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejor conservadas de la Antigüedad, encontrarás el templo de Adriano, la fuente de Trajano, el teatro y la biblioteca de Celso, así como la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. 

Ya en Kusadasi podrás admirar un lindo pueblo conocido por su famoso puerto, de donde salen los cruceros hacia las islas griegas, al igual que cenar y pasar la noche. De esta urbe resaltan sus playas de aguas cristalinas, su vida nocturna y sus ruinas antiguas.

El jueves 28 de marzo, irás de Kusadasi a Izmir, la cuarta ciudad en población de Turquía, bautizada como La perla del Egeo, donde tienes garantizada la entrada a la iglesia de San Policarpo, que evidencia la importancia de esta zona en el inicio de la Cristiandad. 

Después, viajarás por el interior de Turquía nuevamente, hasta hacer una parada para almorzar alguno de los platos exquisitos de la comida turca antes de llegar a Bursa, una de las ciudades más grandes e industrializadas del país, cuyo centro histórico ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a sus tradicionales distritos comerciales, mezquitas, escuelas religiosas y baños públicos.  

Ya una vez en Estambul, el viernes 29 de marzo 2024 podrás hacer una revista panorámica de la ciudad. En nuestro tour incluimos subida en teleférico al mirador de Pierre Loti y la entrada en la Mezquita de Solimán el Magnífico, la mayor de Estambul hasta 2019, murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores y el exterior de Santa Sofía. 

Asimismo, contarás con entrada para conocer el Palacio de Topkapi, que fue centro administrativo del Imperio Otomano, y que sobresale por sus magníficos patios y pabellones. 

Tras tener la tarde libre en una ciudad construida sobre dos continentes, tendrás la oportunidad de ir al barrio de Taksim, la zona con más vida de la ciudad, cenar en alguno de sus numerosos restaurantes, tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona o acercarte a la medieval Torre de Gálata. 

En la noche del mismo 29 serás trasladado al aeropuerto para tomar tu vuelo de salida, en la madrugada del sábado 30 de marzo.

Eso sí, debes tomar nota: Los servicios durante la estancia en Estambul pueden variar de orden y, tanto las ciudades como el orden de las visitas del viaje, pueden variar sin previo aviso para mejor desarrollo del tour.

Y este maravilloso tour estará disponible también los siguientes meses, por lo que te recomendamos ponerte en contacto directo con el equipo de Cuballama Viajes que está siempre en función de crear experiencias únicas y a tu medida.

¿Cómo puedes hacerlo? Sencillo, a través de nuestro Call Center especializado para asistirte en cuanto necesites. Si nos contactas por teléfono o a través de WhatsApp al (+1) 786-408-6400, estaremos disponibles los 365 días del año, de diez de la mañana a ocho de la noche (hora del Este).

Incluso puedes hacer tu reserva personalmente si estás en Estados Unidos, en las tiendas de Cuballama en Hialeah y Coral Way, en Florida, y en Houston, Texas; o en nuestra representación en Europa, ubicada en la capital de España: en el corazón de Madrid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+