La pasada semana Cuballama se sumó a la celebración del primer carnaval Sweet Havana, que tuvo lugar en el sur de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky.
Como parte de esta fiesta de la cultura cubana, a través de la comida, la música y el baile, cerca de 40 vendedores y emprendedores locales mostraron el patrimonio de la comunidad de los llamados kentubanos.
Tampoco faltaron los bailes tropicales, las carrozas, la presencia de celebridades de la farándula cubana, la deliciosa comida y los populares mojitos.
Por ende, Cuballama, que recientemente abrió un tienda en el número 8312 de la Preston Hwy en Louisville, no podía perderse los carnavales de la Dulce Habana.
Durante la inauguración del festejo el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dejó instaurado simbólicamente el día 28 de julio como el Día del Carnaval Sweet Havana en la ciudad.
“Estamos muy agradecidos por la comunidad que nos ha permitido echar raíces aquí y traer a tantos miembros de la comunidad cubana aquí para crecer y hacer negocios y realmente florecer, por lo que estamos realmente bendecidos”, dijo Nachely Martínez, una organizadora del evento, a la televisora WDRB.
“Esperamos que sea el primero de muchos”, expresó Margarita Coro, otra de las artífices del carnaval.
La concurrida asistencia, pese a que fue un día lluvioso, evidenció el enorme crecimiento que ha tenido la comunidad latina, especialmente la cubana, en Louisville.
Es importante recordar que Cuballama se ha hecho de un espacio propio en Kentucky para brindarte todo lo que necesita tu familia en Cuba.
Hasta el próximo 11 de agosto, con un mínimo de compra 15 dólares allí, obtienes 10 dólares de descuento en envío y 10 de descuento en mercado.
El local de Louisville, el quinto con el que contamos en Estados Unidos, está abierto al público todos los días de la semana, de diez de la mañana a ocho de la noche.