Cuba también está en la nueva temporada de Masterchef España

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La oncena edición del “talent show gastronómico” Masterchef España ya está en el aire y hay mucha atención sobre las competencias.

Como cada temporada, aspirantes de toda España e incluso extranjeros radicados en ese país acuden a la competencia para tratar de ganarse el codiciado premio de 100.000 euros, más una maestría en el Basque Culinary Center.

Cada semana los concursantes se enfrentan a numerosos desafíos con los que ponen a prueba no solamente su conocimiento sobre los productos gastronómicos de España y del mundo, sino también las nuevas técnicas de vanguardia para presentar sus elaboraciones.

Esta nueva temporada estrena formato y se vive a un ritmo más vertiginoso y desafiante, y pasados ya 10 programas, muchos seguidores en Cuba se han percatado de la presencia de la isla en un pequeño detalle.

Se trata de un collar de cuentas de colores, con una banderita cubana, en el cuello de uno de los más carismáticos concursantes: Francesc Repiso Romero. Este coqueto veterano, que parece salido de un casino en Montecarlo y ha labrado una gran amistad con un fraile venezolana en los platós del show, exhibe su vínculo con Cuba sin dar detalles, pero con orgullo.

Y ojo, que la presencia de Cuba no es nueva en Masterchef España: la madre de su más carismático juez, Pepe Rodríguez, nació en La Habana. El popular chef tiene incluso un restaurante en Illescas que se llama el bohío, y siempre ha hablado con mucha emoción de sus orígenes.

«Mis abuelos emigraron a Cuba y allí nació mi madre, en La Habana. Entonces para mí el Caribe y Cuba en particular y la Habana es algo que lo llevo ahí en el corazón (…) Mi madre todavía tiene en casa, bueno tenía porque ya murió la mujer, unos cajones que vinieron de Cuba y tiene ahí su banderita de Cuba guardada y doblada «, ha contado Pepe.

A su vez, la cubana Ketty Fresneda fue finalista en Masterchef 6, y el expolista Giraldo Carales resultó el segundo eliminado en la edición de 2022.

Si bien Giraldo no mostró mucho en las cocinas de Masterchef, Kety fue un auténtico fenómeno que perdió en la final en un cerrado duelo ante la madrileña Marta Verona, tras elaborar una ensalada marinera con cúpula de coco, un rape en su jugo y, de postre, un bizcocho con sabor a “Cuba libre”. 

Y ahora… ¿Cuál es la conexión cubana de Francesc?  Pues, el amor. El extirador olímpico está casado con la cubana Dimay Purón García, quien fuera bailarina en la compañía de Lizt Alfonso. En sus redes sociales comparte escenas de Cuba, su pasado y su actualidad, y muestra algunos flashazos de su romance con Francesc, quien sin dudas le lleva en el corazón… y en el cuello.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+