Cuba reporta menos de mil casos de COVID-19

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 975 nuevos contagios con el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19. Es la primera ocasión, después de más de tres meses, en que la isla reporta un número por debajo de los mil casos de contagios diarios. El país acumula ahora 947 mil 935 pacientes con la Covid-19 desde marzo de 2020.

El reporte del MINSAP habla ademas de diez fallecidos, y ahora la cifra de fallecidos por la COVID-19 en Cuba llega a ocho mil 201.

Menos de mil los casos diarios de Covid-19 en Cuba

Desde hace tres meses Cuba no bajaba de los cuatro dígitos diarios, en cuanto a los reportes de nuevos casos del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, en el país.

Hubo jornadas en que las cifras superaron ampliamente los nueve mil casos y se rozó la barrera de los diez mil diarios (cinco dígitos) Al parecer, la luz se acerca, dentro del túnel, aún sin llegar a su final, y las autoridades sanitarias reconocen que el descenso se debe a la campaña de vacunación masiva desarrollada en la isla. En el país se han aplicado más de 25 millones de dosis, y al menos una dosis tiene ya cada persona, con excepción de aquellos que por voluntad propia, o porque tienen otros planes – viajar al extranjero y vacunarse con Moderna o Pfizer, por ejemplo – no lo han hecho.

Hoy el MINSAP de Cuba celebra que tan solo tengan reportados en los hospitales, como «activos», cinco mil 321 enfermos.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó en la conferencia de prensa radial y televisiva de esta mañana de martes que este es un parámetro que desciende desde hace varias jornadas, indicativo de la «mejoría» que se está alcanzando.

Solo cuatro provincias superan los 100 nuevos casos esta mañana: Camagüey 159, Holguín 148, Sancti Spiritus 136 y Villa Clara 120. El resto de los territorios va en gradual descenso, aunque existe la duda sobre si Pinar del Río (hoy con 80 casos reportados) está remontando la difícil situación, al tratarse de un territorio que desde hace dos meses no parece bajar de manera estable de los cien casos diarios.

Entre los nuevos contagios hay 192 menores de 18 años, 22 de ellos inferior a un año de nacidos.

Permanecen ingresadas 15 mil 137 personas, de los cuales ocho mil 419 son casos sospechosos a la Covid-19 y mil 391 están en vigilancia epidemiológica. 5,327 son casos confirmados de COVID, 434 menos que en la jornada de ayer.

El doctor Francisco Durán García dijo además que hubo 968 casos de transmisión autóctona y 7 importados; y que disminuyó la tasa de incidencia a 236,8 por cada cien mil habitantes, aunque en tres provincias (Sancti Spíritus, Pinar del Río y Camagüey) aún hay más de 500 por cada cien mil habitantes.

El Minsap asegura que se han recuperado del coronavirus en Cuba el 98,6% de los casos diagnosticados.

tal vez quieras leer: Cuba quiere turistas, y en Rusia se vive la peor ola de COVID


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+