Cuba: Liberan bajo fianza al boxeador Yuriorkis Gamboa 

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El campeón mundial y olímpico de boxeo Yuriorkis Gamboa fue liberado bajo fianza luego de permanecer detenido en Santiago de Cuba cerca dos meses, tras verse involucrado en un accidente de tránsito a finales del pasado año, por el que falleció una persona.

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, el peleador de 41 años oriundo de la oriental provincia de Guantánamo ya está en su casa, pero eso no significa que se hayan resuelto sus problemas legales.

El mánager de Gamboa, Jesse Rodríguez, declaró al medio estadounidense que el deportista salió este miércoles de prisión y tendrá que permanecer en su residencia esperando una fecha de juicio por parte de la fiscalía. 

«Gamboa ya está cerca de su familia y amigos en Cuba», reveló Rodríguez y aclaró que al púgil no le permiten salir de Cuba mientras dure el proceso.

«Sabemos que le espera un juicio, pero se está haciendo todo lo posible para evitar que se lleve a cabo este proceso legal, porque se ha demostrado que Gamboa no era culpable de lo que sucedió», precisó. 

El boxeador profesional cubano iba al volante de un vehículo de camino a Guantánamo el pasado 31 de diciembre cuando atropelló a un peatón, que murió hospitalizado a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

El equipo de Gamboa alega que la carretera estaba completamente oscura y el peatón se habría atravesado de forma inesperada frente al auto.

Según Rodríguez, un testigo y superviviente del siniestro podría ayudar a la defensa del destacado peleador, cuatro veces campeón del mundo en tres divisiones distintas (126, 130 y 135 libras). 

Conocido como el Ciclón de Guantánamo, Gamboa abandonó la isla desde hace años para establecerse en Miami, aunque en los últimos años comparte su tiempo entre Cuba y Estados Unidos.

Con una velocidad impresionante sobre el ring y un golpeo demoledor, el púgil cubano se convirtió en campeón olímpico en los Juegos de Atenas, en 2004, además ganó dos veces el título mundial amateur en 2005 y 2006. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA