Cuba: La necesidad perenne

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
74 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
27 °

Si algo ha venido a corroborar el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, Cuba, es que el gobierno de la isla no tiene muchos recursos a la mano, por no decir ninguno.

A estas alturas no pocos dudan de la responsabilidad de alguien encargado de la seguridad en la base de supertanqueros, más allá de la potencia de un rayo que pudiese hacer estallar a los gases acumulados en el interior del tanque 52. En espera de la investigación de marras al respecto, con relación a la operatividad o no del pararrayos y qué tipo de pararrayos tenían, habrá que preguntarse ante la ausencia de alguien que se lo pregunte a algún jefe de Cuba: ¿cómo es posible que en tan complicado lugar no contasen con lo indispensable para enfrentar este incendio?

Por suerte y no sin desgracias, alguien se dio cuenta a tiempo que necesitaban ayuda. Y la pidieron.

En teoría, un proyecto de esa magnitud en Cuba y en cualquier país del mundo, debe prever el peor de los escenarios, y para ello contar con la logística, a mano, lo más cerca posible pero… este incendio ha dejado en evidencia que no tenían, no solo turbinas ya listas para extraer agua de la bahía, sino tampoco los químicos, espuma, y las máquinas para regarla, y apagar cualquier incendio. Hasta el más dantesco.

Lo más seguro es que nunca, ni siquiera cuando un rayo les picó cerquita, en la Guiteras, el mes pasado, hayan revisado y vuelto a revisar sus probabilidades para enfrentar un rayo similar. O claro, un incendio de tal magnitud. Es decir: probar el sistema contra incendios.

Lo más probable es que no creyeran nunca posible que tal incendio se desatase. Sin embargo, ocurrió. Y sí, a veces los accidentes, PUEDEN EVITARSE.

tal vez quieras leer: Fuertes explosiones agravan incendio en Matanzas 

1 Comentario

  1. Esa es Cuba la palabra de orden » no pasa nada»
    Antes de hacer las obras de esa magnitud y con el fin de que era. Había que tener presente, todas las medidas.
    A mi parecer es responsabilidad de todos empeñan por el Presidente

Comments are closed.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+