Fuertes explosiones agravan incendio en Matanzas 

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El colapso de la estructura del segundo tanque incendiado en la base de supertanqueros de Matanzas provocó una terrible explosión en la madrugada de este lunes que fue visible a decenas de kilómetros y que arrasó con el tercer depósito de petróleo. 

Los videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran una enorme columna de fuego que se alzó sobre el cielo e iluminó toda la bahía matancera.

La luz producida por la explosión fue divisada desde localidades de varias provincias del occidente y centro del país de acuerdo con testimonios y fotografías publicados por internautas.

Un informe preliminar difundido por la emisora de radio local indica que “las paredes del tanque número dos colapsan y la intensidad del fuego resultante propicia que la tapa del tercer tanque colapse y se produzca entonces una explosión más fuerte”.

Hasta el momento sólo se reportan tres lesionados a causa del potente estallido, todos fuera de peligro y sin quemaduras graves.

Los bomberos y el personal que laboraba en el área del desastre habían sido evacuados ante el inminente colapso de la pared del segundo tanque, no obstante, decenas de médicos y enfermeros del hospital Faustino Pérez estaban listos para recibir más heridos en la madrugada.

La ciudad de Matanzas vive horas de terror e incertidumbre a causa del incendio, que comenzó en la tarde del viernes tras la caída de una descarga eléctrica en un enorme tanque que contenía toneladas de crudo de producción nacional.

Pese a la ayuda internacional recibida por el gobierno cubano, las condiciones del incendio en Matanzas parecen ser cada vez más complejas y las llamas se han extendido más allá del perímetro de los grandes tanques, sigue fuera de control.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+