Confirman muerte de bombero de 60 años por incendio en Matanzas

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El bombero Juan Carlos Santana Garrido, operador del Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Cienfuegos, falleció por el incendio en la la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El bombero fue despedido este domingo con honores por los vecinos y autoridades de su pueblo natal de Rodas, en Matanzas, junto a los familares de Santana, quien tras su  jubilación en 2008 se había reincorporado a la fuerzas de bomberos.

Foto tomada de Facebook.

Conocido como el “Flaco”, Santana era uno de los bomberos reportados como desaparecidos tras el siniestro causado por una descarga eléctrica. Actualmente medios oficales reportan 16 bomberos desaparecidos y cerca de 70 personas lesionadas, que se atienden en distintos centros hospitalarios del país.

«Era un tipo chispa, según el argot de los bomberos. Ganó varias competencias durante su labor de extinción de llamas y a Matanzas partió a cumplir con ese sagrado deber que resulta la envoltura del corazón de los bomberos cubanos», señaló sobre Santana una  publicación de Radio Ciudad del Mar.

La periodista Mayelín del Sol, del telecentro Perlavisión, escribió en redes sociales que el «dolor ante la pérdida del combatiente Juan Carlos Santana Garrido, 1er operador de equipo de extinción del Comando Especial de Protección de la Refinería».

Susely Morfa, primera secretaria del Partido en Matanzas, había confirmado la muerte este sábado del primer fallecido entre los cuerpos de rescate por el incendio.

El siniestro mantiene en vilo a los cubanos y se espera que en las próximas horas se pueda comenzar a controlar con la ayuda de países como México y Venezuela.

El tercer tanque de crudo está sometido a enfriamento para tratar de que no colapse aunque autoridades de Matanzas han señalado la alta probalidad  de que se incendie, lo que aumentaría considerablemente la expansión del fuego y las dificultades  para controlarlo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+