Cuba: «Feria Internacional de Turismo comenzó a lo grande»

Havana
lluvia de gran intensidad
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

La Feria Internacional de Turismo inició a lo grande en Cuba, o al menos eso dicen fuentes oficiales.

En un artículo redactado especialmente para el portal de la Presidencia de Cuba, se recogen algunos de los momentos – fotos – de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, que contó con la presencia del gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

La inauguración tuvo lugar este martes, en el Centro de Convenciones Plaza América en Varadero, y se trata de la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) de la cual el gobierno cubano aspira a lograr grandes cosas. O al menos, la firma de varios acuerdos.

En honor a la verdad, la frase de que la Feria Internacional de Turismo comenzó «a lo grande» corresponde al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, quien magnificó el hecho, sin que se tengan resultados concretos en la mano.

Sin embargo, el Miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz dijo, que la cifra de 5 260 participantes de 53 países es «la más alta cifra que él haya escuchado en la historia de este tipo de encuentros.» Marrero Cruz fue Ministro del Turismo en Cuba hasta que fue elegido como PM del país.

“Es un placer poder compartir con esta familia del turismo, y con los fieles colaboradores del destino Cuba, luego de dos años en que prácticamente el mundo de los viajes se detuvo a causa de la pandemia; y verlos a todos ustedes aquí, da gusto realmente. Estamos felices,» dijo Marrero Cruz al hablarle a los presentes y de inmediato añadió que la COVID-19 «sin lugar a dudas, generó una crisis económica internacional que nos ha impactado a todos, marcando un antes y un después”, para luego derrochar loas sobre «la dirección del país.

“Esta ha sido una etapa intensa de trabajo, de aprendizaje y grandes desafíos; con el esfuerzo de todos hemos regresado a la nueva normalidad, se han abierto las fronteras del país, y el turismo funciona con total normalidad y sin perder la percepción de riesgo”, afirmó el Primer Ministro, que luego detall’o incluso que los visitantes extranjeros que vengan a Cuba «podrán apreciar la verdadera realidad cubana, con insuficiencias, con dificultades, con escaseces», pero también podrán «contactar al pueblo nuestro que es un pueblo aguerrido, que es un pueblo que defiende su país, y que está dispuesto a luchar para salir de esta situación que estamos enfrentando”.

Manuel Marrero Cruz dijo que existe una «guerra mediática» contra la isla y que genera “matrices de opinión de que el bloqueo no es lo que está afectando la economía del país”, aunque basta ver y constatar las torpezas gubernamentales – implementación de la tarea ordenamiento y la inflación generada – para darse uno cuenta de la incapacidad demostrada de ministros, funcionarios y directores de empresas en todo el país, en la toma de malas decisiones.

«Es una campaña cuya narrativa es la de una Cuba en la cual imperan el caos, el descontrol, y [que] nada funciona,» señaló Marrero.

Las cifras e historias que pueden desmentir su afirmación no son los 5 260 participantes de 53 países presentes en la Feria Internacional de Turismo, sino los 1546 balseros cubanos que han llegado a la Florida desde octubre 1ro del 2021 (récord); los más de 101 mil cubanos – el 1% de la población – que ha llegado en el transcurso de los últimos 12 meses a los EE.UU.

Es la «traición» de varios integrantes del Coro Madrigalista de Santiago de Cuba o del Coro Entrevoces, que por «grupos», decidieron no regresar a la isla; unos desde México, otros desde España.

tal vez quieras leer: Se fugan en España integrantes del coro cubano Entrevoces

O incluso, el ejemplo del Campeón Olímpicio de Río de Janeiro 2016 y dos veces campeón mundial, Ismael Borrero, quien en las últimas horas, y apenas puso un pie en Acapulco, México, abandonó una delegación deportiva cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+