Cuba estrena dos hoteles de lujo sin turistas

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

El Ministerio del Turismo de Cuba ha anunciado para este mes de marzo la apertura de dos hoteles de lujo en La Habana, el Grand Aston y el Gran Hotel Bristol. La peculiaridad de este lanzamiento es que ocurre en momentos en que Cuba se ha quedado sin turistas.

Los últimos turistas que en masa permanecían en la isla eran los rusos, pero a partir del comienzo de la invasión a Ucrania por parte del gobierno de Rusia, y las medidas que la Unión Europea ha tomado en represalias, han comenzado a ser evacuados desde Varadero y Cayo Coco. Poco a poco.

Estos dos hoteles de lujo se encuentran en La Habana, y cada uno tiene particularidades distintas. Uno se levantó de cero, el Gran Aston, ubicado en la explanada de 1ra y E, donde antes, años 90´ del pasado siglo, existió una feria de Artesania en el Malecón, muy popular. El otro, es el Gran Hotel Bristol, tercer hotel de la cadena Kempinksi y segundo Kempinski de La Habana.

El Bristol, nombre de uno de los hoteles de lujo de la Cuba prerrevolucionaria, es uno de los hoteles cubanos que, una vez nacionalizados y puestos en manos del INIT – antiguo MINTUR – comenzó su lenta descomercialización y deterioro hasta que en los años finales del llamado Periodo Especial dejó de ser «hotel» para convertirse en edificio de viviendas multifamiliar.

Un video filmado en el año 2019 mostraba el estado ruinoso del inmueble. Se encontraba inhabitable, inundado en sus partes bajas y lleno de escombros y aguas putrefactas. Los vecinos del lugar denunciaron, en un video que se hizo viral, que el Bristol era una fuente de infección y un criadero de mosquitos y ratas.

En este otro video, se muestra también el estado del edificio por dentro.

Sin embargo, curiosamente, el video llamó la atención de alguien sobre la edificación que fue construida en el año 1924 y que, en sus días de gloria contaba con todos los servicios que hacían distinguido a un hotel de su época: ascensor, teléfono, y baño con agua caliente en sus cien habitaciones; además de su privilegiada ubicación, a tan solo una cuadra Capitolio, justo donde el Boulevard habanero de San Rafael hace intersección con la calle Amistad; a una cuadra de la concurrida calle de tiendas Galiano.

En septiembre de ese mismo año, el grupo Kempinski anunciaba la firma de un nuevo contrato de gestión con el Grupo de Turismo cubano Gaviota. El contrato cedía al grupo hotelero europeo la gestión administrativa de su tercera propiedad en la isla. Se trataba del Gran Hotel Bristol, que tomaba así el nombre de la joya hotelera de la Habana construida en las primeras décadas siglo pasado y que se encontraba en ruinas.

para más detalles: Kempinski va por su tercer hotel en Cuba: El Gran Hotel Bristol

Se gestaba así el comienzo de otro de los hoteles de lujo en Cuba.

Una celebración postergada

En realidad, lo que ocurrirá a finales del mes de marzo será la organización oficial porque, desde el pasado 17 de febrero el hotel abrió sus puertas y comenzó a recibir turistas.

La instalación cuenta con 162 dormitorios elegantemente decorados con acentos brillantes, líneas limpias, y muebles contemporáneos. Cada habitación cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, la piscina del hotel posee hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Posee además un gimnasio con modernos aparatos. Peluquería, salón de belleza y sala de reuniones. Cuenta además con cuatro restaurantes. El Capitolio, para desayunos y cenas formales; El Diamante, para el disfrute de tapas latinas y aperitivos ligeros; el Pasos Perdidos lobby bar; y el restaurante La Muralla Club, que abrirá a finales de marzo para ofrecer cocina internacional.

Xavier Destribats, director de operaciones en América de la compañía Kempinski dijo que en la compañía están «muy entusiasmados» con la puesta en marcha de la instalación, uno de los hoteles de lujo en La Habana, Cuba. Se trata de un hotel estilo boutique, con sus interiores de estilo Art Deco que recupera buena parte del diseño original.

El Gran Hotel Bristol, visto desde la calle.

Para fotos visitar: https://www.granhotelbristol.com/en

O ver la galería de fotos aquí (CRÉDITOS DE LAS FOTOS AL SITIO WEB)

En una semana abre otro de los hoteles de lujo en La Habana, Cuba

Queda exactamente una semana para la inauguración de otro de los hoteles de lujo en La Habana, Cuba: el Grand Aston.

Así lo informó la revista Travel Week. El hotel Grand Aston La Habana tendrá su inauguración oficial el próximo 15 de marzo.

La instalación cuenta con 600 habitaciones, todas con vista panorámica del otrora exclusivo barrio de El Vedado. Unas con vista al mar, ubicadas frente por frente al malecón. Otras con vistas desde un costado; y algunas con vista a la ciudad.

La directora comercial del Grand Aston La Habana, Bárbara Martin-Daniel, dijo a Travel Week que la propiedad «lleva la vida moderna al siguiente nivel, revelando una arquitectura de diseñador única, habitaciones frescas, cenas eclécticas, espacios para eventos inspiradores y hermosas instalaciones de bienestar, incluido el único gimnasio abierto las 24 horas de la ciudad y el único centro de masajes en la ciudad con verdaderos Técnicas balinesas, además de una increíble piscina de 56 metros de largo con vista a las aguas cristalinas de la icónica Bahía de La Habana”.

Travel Week informó además que este verano se inaugurará otro de los hoteles de lujo en La Habana, Cuba: el hotel Aston Panorama, ubicado en el malecón de la capital cubana, con las embajadas del Distrito de Miramar, cerca la famosa Quinta Avenida, y cerca del Miramar Trade Center.

Grand Aston cuenta además con el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa con 660 habitaciones; un mino hotel ahí mismo, el hotel boutique de 67 habitaciones conocido como Aston Fiesta.

Poseen también en Cuba, el hotel Aston Costa Verde Beach Resort, que Travel Week califica como «un paraíso frente al mar con 749 habitaciones bajo un formato todo incluido en la codiciada provincia de Holguín.»

Este verano abrirán el Grand Aston Cayo Paredón Beach Resort, en Cayo Coco, con 635 habitaciones de lujo; y el esperado Grand Aston Varadero Beach Resort abrirá sus puertas por todo lo alto a finales de este año con 531 habitaciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese