Cuba dice haber recibido 450 mil turistas, hasta abril

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Según palabras del Ministro de Turismo de Cuba, el país «ha recibido más de 450.000 turistas internacionales hasta abril de 2022.»

La cifra supera los 390.000 turistas extranjeros recibidos en todo el año 2021, aseguró este lunes el funcionario.

En declaraciones dadas a la agencia extranjera Xinhua, el ministro de Turismo, Juan Carlos García dijo que “la nación caribeña tiene potencial para seguir siendo un destino seguro”.

García hizo las declaraciones justo antes de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba. La feria comienza hoy martes en el balneario de Varadero, ubicado a unos 140 kilómetros al este de la capital del país, y se espera que de este evento provenga el grueso de las negociaciones para el 2022.

La isla logró abrir, sin turistas apenas, algunos hoteles en la capital en los últimos meses, pero tiene en planes concluir proximamente otros. Según destaca una información desde La Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ha destinado el 24 por ciento del presupuesto nacional de 2022 para el desarrollo del sector turístico.

nota relacionada: Cuba estrena dos hoteles de lujo sin turistas

La apuesta constituye de vital importancia para el país, luego de dos años de pandemia, que limitó al mínimo el movimiento de turistas hacia la isla. El Estado y gobierno cubanos dependen del turismo, junto a la prestación de servicios y las remesas, para la revitalización de su economía.

El gobierno cubano ha proyectado un crecimiento económico del 4 por ciento para el cierre del año con la llegada de cerca de 2,5 millones de turistas, pero la cifra, según algunos expertos está basada en quimeras y no en realidades.

El gobierno cubano había apostado al restablecimiento de las relaciones con el vecino norteño, EE.UU. para darle el impulso a su turismo, mediante el regreso de los llamados cruceristas y de ciudadanos norteamericanos a la isla.

Sin embargo, ni siquiera los otros vecinos del norte, Canadá, país que durante años ha enviado a la isla regularmente más de un millón de turistas anuales, tiene ya confirmado sus planes de «turoperador» y «salvador» del turismo cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+