Cuba: Denuncian sacrificio canino con fines alimenticios

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Activistas animalistas denunciaron un sacrificio canino con fines alimenticios en la oficina de Ciego de Ávila.

Según la denuncia hecha a través de las redes sociales, un grupo de personas – o una persona – habría amarrado un perro y lo habría ejecutado para comérselo luego, pues restos cocinados del animal fueron hallados cerca del lugar.

Si bien se conoce que indistintamente, aunque de manera más frecuente, ha quedado documentado en Cuba el sacrificio de gatos con fines alimenticios, el sacrificio canino para iguales propósitos no es siquiera «reconocido» como práctica aislada en comunidades aisladas y rurales del país.

Este hecho denunciado muy bien pudiera ser una extrañeza, pero la alerta es IMPORTANTE.

«Alerta a la comunidad animalista de Ciego de Ávila y de todo el país, protectores, representantes de grupos de protección animal y a todos los amantes de los animales, cada día tenemos más hechos de violencia y abandono de esos seres maravillosos que no tienen voz ni poder para defenderse pero ahora además tenemos sacrificio de perros en nuestro territorio, no sabemos si fue para consumir o quizás para venderlo como parte de algún alimento, evidentemente estaba cocinado porque al tocar los huesos se sabe y por las marcas se deduce que fue descuerado, atado por sus paticas delanteras, no tengo palabras para expresar lo que siento, es un hecho simplemente abominable, lo peor es no saber quién o quienes están cometiendo estos crímenes y no poder hacer nada al respecto, ni siquiera contamos con una verdadera ley de protección animal que los ampare y se cumpla, ya esto es demasiado, es más de lo que cualquier ser humano puede soportar, perdonen la crudeza de las fotos pero es necesario que las vean para que todos cuiden más a sus animales y los mantengan en un lugar seguro, lejos de la peor de las especies,» expresó la persona que hizo la denuncia sobre el sacrificio canino, identificada como Adrianela Guerra Monteagudo.

En las fotos se pueden apreciar las patas del animal cortadas; una muestra de barbarie sin límites, que si no se toman medidas urgentes pudiera convertirse en un hecho más frecuente, sino regular.

La crisis alimentaria en Cuba ha llegado a límites insospechables. El país ha visto durante dos años frenadas sus finanzas ya que dos de sus tres renglones principales de ingresos, a excepción de la prestación de servicios de salud y educación, el turismo y las remesas, se ha visto reducido práctimente a nada.

Debido a eso la adquisición de alimentos se ha visto reducida, y no pocos cubanos han testimoniado que se encuentran pasando hambre o comiendo lo indispensable para sobrevivir.

tal vez quieras leer: Directora de Aniplant: «Yo hubiera esperado que 3 o 4 personas brincaran la cerca para parar aquello»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+