Cuba: Capturan a asaltante prófugo, a matarifes y a un fugitivo de la justicia

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Tras intensas operaciones llevadas a cabo por las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba, se ha logrado la detención de múltiples criminales en distintas áreas de la provincia de Villa Clara y también de un prófugo de la justicia, en Holguín.

En Manicaragua, tres cadenas delictivas de matarifes han sido desmanteladas, con un total de siete individuos detenidos.

Según reportes, los criminales se dedicaban al hurto y sacrificio de ganado mayor con fines de venta ilegal de carne. Los detenidos, entre los que figuran Lázaro Aguilar Medina, Héctor Gustavo Cuevilla Gutiérrez, Yoslain García Suri, Jorge Luis Suri Arbolaez, Miguel Caballero Águila, Rafael Rodríguez Pérez y Osvaldo del Sol Lino, aguardan por la correspondiente sanción penal.

Finalmente, en el poblado de Mordazo, Santo Domingo, la población local «ha celebrado la captura» de Raidel Perera Romero, prófugo de la justicia desde hace más de un año y sospechoso de delitos contra la masa ganadera. Romero, originario de Cascajal, estaba cumpliendo una condena de 11 años por robo con fuerza. Ahora, se le suman cargos por evasión de presos y hurto y sacrificio de ganado mayor.

Estas operaciones resaltan el trabajo de las autoridades en respuesta al creciente clima de violencia y delincuencia en la región, manifestándose en robos violentos y actividad criminal.

Por otro lado, Arnaldo Bueno Barrientos, residente de la provincia de Santiago de Cuba, ha sido detenido en Moa, Holguín, luego de una agitada persecución policial tras el robo de una motocicleta. La persecución culminó con un trágico accidente en el que perdió la vida Reinaldo García Parra, quien lo acompañaba en el robo. Ahora, Barrientos enfrenta cargos por robo con violencia y homicidio.

Las fuerzas del Ministerio del Interior continúan investigando otros hechos delictivos y piden a la población mantenerse en estado de alerta.

Recientemente comparecieron ante las cámaras de la televisión varios funcionarios del Ministerio del Interior en el país.

noticia relacionada: Delincuencia en Cuba es poca, dicen oficiales del MININT

Los oficiales del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba desmintieron en la televisión las acusaciones de un aumento de la delincuencia en el país.

El jefe de la brigada de Patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Hugo Morales Karell, afirmó que los delitos violentos son una pequeña parte de los delitos registrados y que la mayoría de los autores han sido detenidos.

Acusaron al gobierno de Estados Unidos y a la prensa independiente de exagerar la delincuencia en el país, argumentando que los medios independientes publican noticias falsas o magnifican los delitos para crear una imagen destructiva de la sociedad cubana.

Algunos medios independientes han informado sobre casos de delincuencia en el país. Varios casos de delitos recientes en Cuba, como asesinatos, robos y otros actos delictivos, aparecen diariamente en sus portadas, pero ninguno de ellos proviene de la invención de sus autores, sino de las denuncias hechas por los propios ciudadanos en las redes sociales.

Lo que sí no hay dudas es que existe una discrepancia entre la visión oficial del gobierno cubano, que minimiza la delincuencia, y los informes de medios independientes que informan sobre casos delictivos en el país, donde la falta de acceso a información confiable dificulta una evaluación precisa de la situación de la delincuencia en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+