Cuba: Accidente de tránsito deja saldo de dos muertos y siete lesionados

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Dos mujeres murieron y otras siete personas resultaron heridas tras un accidente ocurrido en la madrugada de este lunes kilómetro 103 de la autopista que une a Pinar del Río con la capital cubana, específicamente en el municipio de Los Palacios.

El siniestro, cuyas causas no han sido esclarecidas, ocurrió alrededor de las 5:20 a.m. cuando un auto particular marca Willys que transportaba a nueve personas se salió de la carretera e impactó contra varios árboles. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el accidente de tránsito provocó la muerte de las ciudadanas Yenima de la Caridad Guzmán Leito, de 18 años de edad, y Juana Domínguez Lezcano, de 51.

Los lesionados, procedentes de la provincia de Artemisa, fueron trasladados al hospital provincial Abel Santamaría, donde reciben atención especializada debido a que sufren politraumas, sobre todo lesiones de cráneo, miembros inferiores y faciales, indica la Agencia Cubana de Noticias.

Citado por el medio, el especialista en primer grado en Angiología y Cirugía Vascular, Yasiel Hernández, explicó que uno de los heridos fue sometido a una intervención quirúrgica a causa de una luxación de cadera.

El doctor Hernández aclaró que los pacientes hospitalizados permanecen estables y ninguno presenta peligro de muerte.

Por su parte, el capitán Yoel Alberto Pozo, jefe de Tránsito en Pinar del Río, declaró que actualmente se investigan las causas del lamentable accidente y recordó que este es el segundo suceso de este tipo con consecuencias graves en lo que va de año en la provincia.

Casi 600 personas perdieron la vida a causa de accidentes en Cuba el pasado año, mientras otras 5.859 sufrieron lesiones en ese tipo de siniestros, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes ocupan el quinto lugar entre las principales causas de muerte en la isla, sólo por detrás de las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las enfermedades cerebrovasculares y la influenza, según la más reciente edición del Anuario Estadístico de Salud que publica el Ministerio de Salud Pública cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+