Cuatro fallecidos y dos lesionados graves tras el impacto de dos carros en Cienfuegos

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

Un accidente de tránsito cobró la vida de cuatro personas en Cienfuegos, mientras que otras dos se encuentran lesionadas y reportadas de gravedad, según consta en la información circulada por Cubadebate.

El lamentable hecho se produjo al mediodía de ayer en una de las dobles vías más transitadas de la capital cienfueguera, cuando un auto de renta turística, marca Kia Picanto, el cual se disponía a salir de la ciudad, giró hacia el separador de la vía y al intentar cruzarlo se impactó contra un auto, marca Lada, perteneciente a la estatal refinería de petróleo de esa provincia.

En las imágenes del accidente circuladas en las redes sociales es posible notar el alto grado de deterioro en que terminaron ambos carros y según las informaciones brindadas a la emisora local por el mayor Osiris del Sol Ramírez, quien aún se encuentra a cargo de la investigación, los pasajeros del carro estatal eran una mujer y un hombre, quienes fallecieron de forma instantánea en el lugar de los hechos.

Por su parte, el auto destinado al turismo se encontraba ocupado por otras tres personas, además del chofer, quien sobrevivió y se encuentra ingresado en la terapia quirúrgica, junto a su esposa, la cual permanece internada en la sala de cirugía del centro hospitalario. Los otros dos tripulantes perdieron la vida durante el impacto.

“Todavía salen a confrontarme cuando digo que esos carros no les están haciendo las revisiones como debe ser antes de ponerlos en alquiler”, opinó Anisbel Borrego Serrano en Facebook. Mientras que Arnold Gontan lamenta el saldo humano de siniestros como este, los cuales continúan sucediendo en las carreteras cubanas y muchos de ellos tienen como causa el exceso de velocidad. “En el lugar exacto del accidente la velocidad máxima es de 50 km, pues existe un cruce de peatones”, indicó.

Hasta este momento, el accidente sigue sometido a investigación para tratar de esclarecer los detalles de lo sucedido. El Kia Picanto está siendo inspeccionado técnicamente, explicó la nota de Radio Ciudad del Mar, aunque algunos usuarios también indicaron que el accidente ocurrió producto de la explosión de una de sus gomas, mientras que otros testigos opinaron que el conductor, un cubano con residencia en España, transitaba a exceso de velocidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+