¿Cuáles aerolíneas siguen volando entre Cuba y Nicaragua?

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Las aerolíneas Conviasa, de Venezuela, Aruba Airlines de Aruba, Air Century de República Dominicana y Magnicharters de México se mantienen operando vuelos entre Cuba y Nicaragua, con frecuencias semanales, y hasta ahora no han anunciado cancelaciones de las rutas.

Conviasa tiene programados en abril salidas desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hacia Managua, capital de Nicaragua, los miércoles y los sábados, mientras que arriba desde Managua a La Habana los jueves y los domingos. Este cronograma se mantiene sin cambios.

La compañía Aruba Airlines opera tanto en el aeropuerto capitalino como en el Ignacio Agramonte de Camagüey. Cada jueves Aruba vuela desde La Habana hasta Managua. Desde Camagüey se vuela los sábados en ambas direcciones: Camagüey-Managua y Managua-Camagüey.

La domicana Air Century realiza varios vuelos en la semana con destino a Managua y con escala en Santo Domingo, la capital del país caribeño. La decisión de su gobierno de exigir visas de tránsito a los cubanos podría afectar a quienes escojan esta ruta, aunque aún no se ha notificado ningún incidente de gravedad relacionado con esto.

Las opciones de viajar de Cuba a Nicaragua, que se ha convertido en el principal destino para los cubanos que buscan emigrar a través de Centro América hasta los Estados Unidos, se han visto reducidas con las recientes decisiones de las aerolíneas mexicanas Viva Aerobús y Magnicharters. La primera cesó a inicios de abril todos sus vuelos hacia Managua, y la segunda anunció que se mantendrá operando seis días a la semana hasta el 30 de junio, en que finalizará esta ruta que comprende una escala en México. Cuando suceda esto sobrevendrá otra drástica reducción de las posibilidades.

Conviasa, por su parte, denunció en estos días ventas fraudulentas de pasajes a Nicaragua a través de esta aerolínea, promocionadas a través de Twitter. Como prueba, publicó una captura de pantalla de un tuit donde se proponían “dos cupos disponibles para este 20 de abril, aerolínea Conviasa, vuelos directos sin escalas. Disponemos de trato presencial aquí en La Habana y en Miami; 4 300 USD pagados vía Zelle. Seguridad garantizada. Si es acá en La Habana se puede sacar el boleto impreso en la oficina de Conviasa en el Centro de Negocios…bendiciones”, y fue calificado por la compañía venezolana como un “fake” urdido por “personas inescrupulosas”.

De inmediato, Conviasa difundió una lista autorizada de todas las agencias autorizadas donde se pueden adquirir boletos Cuba-Nicaragua en sus vuelos, con toda seguridad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA