Aerolínea Conviasa también suspende venta de boletos en Cuba

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La aerolínea venezolana Conviasa solo está ofertando sus vuelos programados en febrero Habana-Managua por concepto de “reprogramación”, según confirmaron medios de prensa.

Según declaró una empleada de sus oficinas de expedición de boletos a los numerosos interesados “No hay perspectivas de que vuelvan a vender” pasajes a  nuevos clientes.

Esta circunstancia puede estar parcialmente justificada por el exceso de “deudas” que tiene la compañía con pasajeros que hasta hace dos años atrás reservaron sus vuelos y nunca vieron ni reintegrados sus dineros ni reprogramados sus vuelos.

Esta situación ocasionó que a inicios de enero de 2022, una multitud de varios cientos de cubanos protagonizó una protesta frente a la oficina de ventas de la aerolínea en La Habana.

Luego de que a finales de 2021, una empleada de Conviasa prometiera la reprogramación, los pasajeros no vieron cumplido el compromiso y lo reclamaron con la vehemencia que se aprecia en un video tomado durante el suceso.

La actual reprogramación exclusiva puede ser la respuesta a tales quejas, y quizás el monto tan grande de pasajes pendientes impida hasta cierto punto la suspensión de la venta de nuevos pasajes, cuyos precios ascendieron drásticamente luego que en noviembre del pasado año el gobierno nicaragüense concediera libre visado a los cubanos. Solo que la falta absoluta de perspectivas anunciada por la funcionaria abre nuevas interrogantes y da nuevas alarmas.

Esta situación sucede a la vez que la aerolínea panameña Copa Airlines suspendió por completo la venta de vuelos desde Cuba a toda Centroamérica, como informó igualmente una supervisora de ventas esta semana, luego que la prensa panameña anunciara tal restricción.

Un tercer suceso dificulta gravemente los proyectos de viajes de los cubanos hacia naciones como Nicaragua, en pos de usarlos como vías de acceso por tierra a los Estados Unidos: el Consulado General de Colombia en Cuba suspendió la emisión de Visados de Tránsito a ciudadanos de la isla que lo han solicitado a través del correo institucional habilitado para ello.

Las autoridades consulares colombianas establecieron como límite máximo para atender los pedidos las 12:00 de la noche del pasado viernes 11 de febrero. Los trámites iniciados luego de esta fecha no serán contemplados hasta nuevo aviso, que parece que no ocurrirá próximamente.

Esta decisión se da a conocer luego del incremento sustancial de las solicitudes de este tipo de visas de tránsito por parte de los cubanos, como alternativa a los altos precios de los pasajes a Nicaragua.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese