Crucero Scarlet Lady de Virgin Voyages rescata otra vez a cubanos en peligro de muerte.

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Según los informes, el bote de los cubanos fue avistado alrededor de las 5:30 p. m., y un miembro de la tripulación nadó hasta el barco con una cuerda mientras sus ocupantes sacaban agua del barco y pedían ayuda a gritos.

Otra vez el crucero Scarlet Lady, operado por Virgin Voyages, rescata a cubanos en el mar. Esta vez, el crucero rescató a 18 cubanos que viajaban a bordo de un barco «que se hundía», describe el blog de Virgin Voyages en una nota fechada este martes.

Así lo describía el propio capitán del crucero:

«El último día del 2022 me dio un encuentro inesperado, tuve que parar con mi hermosa Dama Escarlata, embarcar y asistir a 38 personas que buscaban desesperadamente una nueva vida, exactamente en la víspera de año nuevo. Nunca olvidaré los ojos de esos niños para a quien le traje algunos regalitos, y chocolates varios… Gracias por hacerme entender la importancia de la vida y las pequeñas cosas que marcan la diferencia en ella. Gracias a toda mi tripulación por la perfecta ejecución de las operaciones y por su demostración de solidaridad. Sin embargo, en este sentido no tenía ninguna duda. ¡Feliz año nuevo a todos ustedes! Manténganse seguros y saludables y cuídense los unos a los otros.»

El suceso, detalla también el medio británico The Mail, ocurrió en la víspera de Año Nuevo y «fue el cuarto rescate de migrantes en un crucero en la región en una semana,» describe el medio.

Así parece haber sido, pues según el propio medio fueron varios los rescates en el mar durante la temporada navideña.

Relata The Mail que «cruceros que regresaban a los puertos de Florida rescataron a 24 migrantes con destino a los Estados Unidos, incluidos cinco de Cuba.» Los migrantes fueron encontrados navegando en balsas rústicas por el mar Caribe.

«Dos grupos de migrantes fueron rescatados luego de quedar varados en botes improvisados ​​en incidentes separados el lunes. Cinco migrantes fueron avistados por la tripulación del Celebration de Carnival, a unas 25 millas náuticas del noroeste de Cuba y el Celebrity Beyond rescató a 19 migrantes que estaban practicamente perdidos en el mar a 200 millas de la costa de Fort Lauderdale, Florida».

Pero, aparte de esos, hubo otro rescate de fin de año en la misma zona. El Carnival Sunrise de Carnival Cruise Line recogió a varios refugiados de un pequeño bote frente a la costa de Cuba el 30 de diciembre de 2022, mientras el barco se dirigía de regreso a su puerto base en Miami.

Las imágenes grabadas por la capitana del barco, Kate McCue, detallan los esfuerzos de rescate de la tripulación.

Aparte de esos cruceros, el que más migrantes cubanos rescató fue el Scarlet Lady, de Virgin Voyages, que rescató a estos 18 cubanos.

Según describe The Mail, el grupo de 18 cubanos, incluidos hombres, mujeres y niños, se encontraron con el Scarlet Lady de Virgin Voyages entre Cayo Hueso y Cuba el 31 de diciembre de 2002, mientras el barco navegaba en su ruta de 6 noches desde Miami. Scarlet Lady había partido de Costa Maya y se dirigía a Bimini, Bahamas.

Según los informes, el bote de los cubanos fue avistado alrededor de las 5:30 p. m., y un miembro de la tripulación nadó hasta el barco con una cuerda mientras sus ocupantes sacaban agua del barco y pedían ayuda a gritos. El grupo fue llevado a bordo, de acuerdo con la ley marítima que exige que los cruceros ayuden a cualquier persona en peligro en el mar.

En el rescate estuvo involucrado el capitán de Scarlet Lady, Giovanni Schiaffino, quien publicó una foto del rescate en Instagram y escribió: “Nunca olvidaré esta foto, porque en esta imagen hay miedo, esperanza, caridad, desesperación, fuerza, amor, fraternidad. , honor, deseo, sueños, emoción, altruismo, solidaridad.”

Schiaffino continuó diciendo en su post.

“(…) si prestan atención a ese brazo extendido por nuestro miembro de la tripulación,… pueden notar 1094 brazos extendidos y manos extendidas de todos mis increíbles miembros de la tripulación Scarlet, y estoy seguro de que todos nosotros en Virgin Voyages. Gracias de nuevo por lo que hicimos todos juntos.“

El crucero debió cambiar de rumbo y llegó hasta Cayo Hueso.

Los balseros, sin embargo, al parecer no pudieron descender a tierra, pues una embarcación de la Guardia Costera de EE. UU. llegó alrededor de las 9 p. m. y transfirió a los refugiados a bordo. Luego, Scarlet Lady continuó su crucero de Año Nuevo con una escala en Bimini antes de regresar a Miami

Como bien menciona The Mail, no es la primera vez que un crucero de Virgin se encuentra con balseros cubanos en el mar.

«El 14 de septiembre de 2022, la tripulación de Scarlet Lady rescató a ocho personas que se encontraban en una balsa improvisada al norte de Cuba. Sus ocupantes fueron llevados a bordo y se alertó a las autoridades correspondientes,» menciona el medio, recordando este hecho, del que tal vez quieras leer aquí: Crucero rescata a balseros cubanos en alta mar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+