Crucero Mardi Gras de Carnival Cruise rescata a dos náufragos en el mar (+ vídeo)

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El crucero Mardi Gras de Carnival Cruise Line participó en una operación de rescate en las Bahamas, asistiendo a un barco varado tras una llamada de socorro. La nave cambió su rumbo y rescató con éxito a dos ciudadanos estadounidenses que necesitaban atención médica, señala Cruisehive.

No es la primera ocasión en la que el Mardi Gras se «ha encontrado» con personas necesitadas de ayuda en medio del mar. Este barco ha estado involucrado en otras operaciones de rescate anteriores. En algunas de ellas, han sido los llamados «balseros cubanos».

De hecho, muy probablemente la compañía de cruceros Carnival Cruise sea la que ostenta «el récord» de haber ayudado a más balseros cubanos en desgracia, en el mar.

Entre esos casos de rescates, está el del 29 de julio de 2022, por el barco Carnival Sunrise de Carnival Cruise Line. Este crucero rescató a 12 refugiados cubanos que estaban a la deriva en el Estrecho de Florida, cerca de Key West, durante su regreso a Miami desde un viaje por el Caribe Occidental.

noticia relacionada: Video del rescate de balseros cubanos por crucero de Carnival

En junio de ese año, el buque insignia Mardi Gras realizó un rescate, donde socorrieron a cuatro adultos, y en otro incidente a principios de ese mismo mes, a 16 personas de un pequeño bote a remos.

En otro incidente, el Carnival Sunrise rescató a siete balseros cubanos que viajaban en un barco improvisado cerca de la costa de Cuba. El hecho ocurrió mientras el crucero regresaba a Florida de un viaje por el Caribe. Durante esta operación, los pasajeros del crucero fueron testigos del rescate, y los refugiados fueron asistidos y llevados a bordo del barco, según señalaba también Cruisehive.

En agosto de ese año, 2022, CNN señalaba en una nota, donde entrevistaron a su reportero Patrick Opmann, desde La Habana, que otro crucero de Carnival, el crucero Paradise, rescató a seis migrantes cubanos que estaban literalmente a la deriva en el medio del mar Caribe, flotaban sobre un tocador.

tal vez quieras leer: Cubanos encontrados por crucero iban flotando sobre un tocador

Los cruceros a menudo se encuentran con tales situaciones en sus zonas de navegación. La responsabilidad de garantizar la seguridad en el mar los obliga a asistir a los barcos en peligro según lo estipulado en el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar de 1974, o Convenio SOLAS, como también se le conoce.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+