Video del rescate de balseros cubanos por crucero de Carnival

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un video tomado por un pasajero de Carnival Cruise muestra el momento en que un grupo de balseros cubanos fue rescatado el pasado viernes en horas de la tarde noche.

El crucero de Carnival Sunrise, según CruiseMapper, regresaba a Miami desde Gran Caimán como parte de un viaje de cinco días, cuando advirtió la presencia de la embarcación en medio de las aguas.

Debido a la llamada «ley del mar», el enorme barco tuvo que dar la vuelta; instantes después lograba prestar auxilio y subir a bordo a 12 inmigrantes (balseros) provenientes de Cuba, que según dijeron llevaban cinco días en alta mar.

Luego de ser subidos a bordo, y prestársele ayuda y ser revisados por el personal médico a bordo, desde el puesto de mando del crucero de Carnival se pusieron en contacto con la Guardia Costera de EE. UU. Horas después llegó el USCG Cutter Dauntless, durante la noche, y los balseros cubanos fueron transferidos a bordo.

En el video se ve el pequeño bote y a los migrantes saludando al barco mientras los pasajeros observan desde sus balcones.

El hecho ocurrió en medio de un fin de semana «agitado» por la llegada de balseros cubanos a las costas de la Florida.

El sábado, quince balseros cubanos llegaron a una isla deshabitada en los Cayos de Florida. Según la Patrulla Fronteriza de EE. UU., el grupo tocó tierra en una embarcación rústica en los Cayos Marquesas, justo al oeste de Cayo Hueso, donde fueron encontrados.

Ese mismo día un equipo de la Guardia Costera repatrió a 83 cubanos a Cuba luego de varias interdicciones recientes frente a los Cayos de Florida. Posteriormente continuaron viaje y devolvieron a Haití a 109 migrantes.

Horas después, el domingo por la mañana, 21 balseros cubanos fueron detenidos en dos desembarcos distintos, en los Cayos de la Florida.

17 inmigrantes llegaron a tierra en Big Pine Key y otros cuatro aterrizaron en Key Colony Beach.

Las autoridades describieron la embarcación en la que los migrantes llegaron a Big Pine Key como “rústica”.

La Patrulla Fronteriza dijo que los 21 fueron identificados como ciudadanos cubanos. No se reportaron lesiones o problemas médicos entre los migrantes.

Las agencias federales están lidiando con un aumento masivo de la migración desde Cuba y aseguran que sus tripulaciones han interceptado a más de 3.400 inmigrantes cubanos desde el 1 de octubre de 2021.

tal vez quieras leer: Éxodo masivo: 1% de la población cubana emigró a Estados Unidos en el último año

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA