Crucero de Celebrity rescata a balseros cubanos (+ vídeo)

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Un crucero perteneciente a la línea Celebrity Cruises rescató a un grupo de balseros cubanos que huían de Cuba el pasado fin de semana.

Según indica el portal TMZ los balseros se encontraban a la deriva «sin nada, excepto ellos mismos y una balsa», hasta que por casualidad fueron avistados por un pasajero que dio la voz de alarma a la tripulación del crucero que les dio refugio.

El hecho ocurrió el viernes y según reseña TMZ los balseros se encontraban «en algún lugar fuera del Atlántico, a unos 50 millas de Cuba.»

«Estaban flotando, sin rumbo, en medio de la nada,» explica el portal de noticias.

Luego de sonar la alarma, el capitán de la nave decidió que debía cumplir con su deber, con la llamada «ley del mar» y giró el rumbo del cruceron para rescatar a los balseros y subirlos a bordo.

Según reseña el medio la parte más difícil del rescate fue encontrar una escalera, para subir a bordo a los tres balseros. Finalmente el objetivo se consiguió, entre los aplausos de la tripulación del crucero.

«El capitán más tarde explicó que si los habían dejado allí, aquellas personas habrían perecido, no solo por el oleaje, sino porque simplemente no tenían ningún suministro a mano,» contó a TMZ uno de los viajeros del crucero, sobre el rescate de los balseros.

Posteriormente al rescate, una embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos llegó y se hizo cargo del pequeño grupo. El destino de los balseros no ha sido esclarecido y con probabilidad sean devueltos a la isla.

TMZ reconoce que al menos están vivos, y ya eso es motivo de celebración.

Este suceso por extraño que resulte se ha dado con cierta regularidad en el mar. En varias ocasiones cruceros han avistado y rescatado a balseros cubanos en algún punto del peligroso estrecho de la Florida.

tal vez quieras leer: Crucero rescata a balseros cubanos en alta mar

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA