Crecen los sueldos y salarios en Miami. ¿En serio?

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Algunos pensarán que es mentira y otros dirán que esta noticia es «fake news», pero los datos vienen de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Así que… si dicen que los sueldos y salarios en Miami crecieron el año pasado, hay que creerles.

Pues sí, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicó un informe el viernes pasado relacionado con el índice de costos de empleo de diciembre de 2021. Es decir: con fecha de cierre 2021. Y… ¿qué dice este «índice»? Pues eso: que los sueldos y salarios crecieron más rápido en el área de Miami que en cualquier otro lugar de los EE. UU.

Son estos y no la percepción de los residentes en la ciudad la que vale. Son los datos del año pasado. Son datos gubernamentales recientemente publicados.

«El crecimiento salarial en el área de Miami colocó a la región en la cima del Índice de Costo de Empleo para sueldos y salarios del año. Para la compensación total, que también incluye los beneficios de los empleados, Miami ocupó el segundo lugar con un aumento del 5,2 por ciento en el año, solo detrás del área de Seattle, resume el informe.

El estudio señala que «los datos para este período de referencia se recopilaron de una muestra probabilística de aproximadamente 30 100 observaciones ocupacionales seleccionadas de una muestra de unos 7.500 establecimientos de la industria privada y
aproximadamente 7.700 observaciones ocupacionales seleccionadas de una muestra de alrededor de 1.400 establecimientos gubernamentales, del estado y locales, que proporcionaron datos en la entrevista inicial.»

Esta tabla, dentro del informe, es clave para entender la afirmación.

Fíjense que en Diciembre del 2020, Miami, Fort Lauderdale y Port St. Lucie tenían un magro 1.5, tanto en la compensación salarial por horas, como en los salarios y sueldos.

Según los datos recientemente publicados, y queda demostrado en la tabla, los sueldos y salarios en Miami-Fort Lauderdale-Port St. Lucie, FL CSA aumentaron hasta un 6 por ciento en los últimos 12 meses, al contrario de otros lugares.

Por ejemplo si tomamos otros dos lugares donde estos índices «eran bajos» en diciembre del 2020, New York-Newark, NY-NJ-CT-PA (1,8) y Minneapolist-St.Paul, MN-WI (1,6 y 1,8) vemos que estos subieron a, el primero, 3,9 y 4,6 (diciembre 2021); y el segundo a 4,4 y 4,5, también para diciembre del 2021.

¿Aún lo duda? Pues recurra a la realidad. ¿Cuánto pagaban en diciembre del 2020 por un empleo «normal» en Miami? Pues yo le digo. Descontando aquellos que se pagan con el mínimo, según las leyes del estado, esos empleos «corrientes» se pagaban a 9,50 la hora, 10, 11, 11.50 cuando más. En diciembre del año pasado, los pagaban a 15 dólares la hora y en algunos lugares hasta ofrecen $20 la hora. ¿Y saben qué? Ni siquiera así han logrado estabilizar la fuerza laboral. Muchos ni siquiera logran llenar el listado de su staff.

Si en diciembre del 2020 a Ud. le pagaban 8,50 la hora por freír hamburguesas en un McDonald y ahora, por ese mismo trabajo le pagan $15, dígame entonces: ¿crecieron o no los salarios y los sueldos en Miami?

¡Claro que subieron! Lo que la renta también ha subido – de hecho se ha disparado – y también subieron los seguros de los autos.

tal vez quieras leer: Las ciudades más sucias de América; Miami es…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+