Las ciudades más sucias de América; Miami es…

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Miami no es una de las ciudades más sucias de América. Al menos no está en el Top 40 de ellas. Eso sí, algunas ciudades de la Florida cayeron dentro de la «sucia lista».

Según el estudio hecho por el portal Lawnstarter, Miami está justamente en «el medio» de lo que pudiera llamarse una ciudad sucia. La ciudad que acoge a la mayoría de la inmigración cubana en el exilio ancló en el puesto 43 de las 87 ciudades analizadas, debido más que todo, a su nivel de contaminación relativamente bajo (gracias, brisas del océano) que tal y como señala el análisis, «compensa un puntaje relativamente bajo para las condiciones de vida.»

Los analistas tuvieron en cuenta la satisfacción del consumidor con la limpieza de cada ciudad, pero ojo: aparte de eso, hay aspectos más importantes que son en realidad los que determinaron que de 87 ciudades, Miami no estuviese siquiera entre las 40 primeras.

Al menos en Miami no se ve gente tirando basura por las ventanas y esta cayendo en el centro de la ciudad. Tampoco se puede decir que, a excepción de ciertos lugares muy bien identificados, la basura colme las aceras.

Lawnstarter dice que hay bastantes lugares más sucios que Miami; pero la Florida logró «colar» algunas ciudades dentro del famoso Top 40.

Orlando, por ejemplo, ocupó el puesto 34 y Tampa, en la costa oeste del estado del Sol, el lugar 38.

Ambos lugares también llegaron a la lista de las cinco principales ciudades con la mayor cantidad de actividad de cucarachas, con el número uno para otra ciudad de la Florida: St. Petesburgo.

Sí, St. Petesburgo, muy cerca de Tampa, fue considerada como «el epicentro de las cucarachas en América», así que si Ud. es de los que le tiene terror a las cucarachas, le aconsejamos que no se mude para allí.

Básicamente fueron las condiciones de infraestructura (número de vertederos y basureros y cuántos caminos están en malas condiciones), los que determinaron el listado.

Pero, ¿cuál es la ciudad más sucia de todos los EE.UU.? ¿Qué ciudad ocupó ese fatal número uno?

Dice Lawnstarter que ese «mérito» corresponde a Newark, en el estado de New Jersey. Le siguen, Houston; Los Angeles; San Bernardino, en California; la ciudad de Oklahoma; San Antonio; Las Vegas; Phoenix, en Arizona; y Glendale, en California; y Chicago. Llama la atención que en varias de esas ciudades existe una marcada comunidad latina.

¿Cuál fue la ciudad «más limpia» entre las 87 ciudades más sucias de América analizadas? Pues Norfolk, Virginia.

Un detalle más: La India es el país que tiene las ciudades más sucias del mundo. Según un ranking visto en Wikipedia, de las 20 ciudades con mayor concentración de basura en el mundo, la India tiene 13 ciudades en ese listado.

Tal vez quieras leer: Tampa aventaja a Miami entre las mejores ciudades de EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+