Convoy militar ruso se acerca a Kiev, capital de Ucrania

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un enorme convoy militar ruso se acerca a Kiev a medida que aumentan los temores de un ataque total a la ciudad, indica esta martes el portal Político.

Imágenes satelitales reveladas por la firma estadounidense Tecnologías Maxar, indican que un largo convoy militar ruso de aproximadamente 65 kilómetros de largo, compuesto por vehículos militares rusos se dirige hacia la capital de Ucrania, Kiev.

Las imágenes satelitales fueron tomadas este lunes, 28 de febrero, y muestran lo que parece ser un enorme convoy militar ruso compuesto por tanques y camiones blindados rusos que se extiende desde Pybirsk, más al norte de Kiev, hasta el aeropuerto Antonov (también conocido como el aeropuerto Hostemel, el sitio de combates la semana pasada entre las fuerzas rusas y ucranianas) en las afueras del noreste de la capital ucraniana.

Si bien las fuentes oficiales aún no han confirmado la existencia del convoy militar ruso, expertos dijeron este lunes que “el movimiento de las fuerzas militares rusas sugiere preparativos para una nueva acción militar, probablemente más intensa, contra la capital Kiev y otras ciudades clave en los próximos días”.

En algunas partes del enorme convoy militar ruso los vehículos circulan de tres o cuatro en fondo por la carretera, aunque en otras imágenes se ven los vehículos más separados, en fila india. La distancia a lo largo de la carretera es de aproximadamente 65 kilómetros.

Otras imágenes de Maxar sugieren actividad militar adicional en el sur de Bielorrusia, que limita con Ucrania. Bielorrusia es un aliado de Rusia, y aunque ha desmentido que el gobierno de Vladimir Putin esté usando su territorio para invadir a Ucrania, las imágenes satelitales muestran la presencia allí de fuerzas terrestres y unidades de helicópteros de ataque terrestre. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, reiteró el martes que su país no tiene planes de unirse a la incursión, según la agencia estatal de noticias Belta.

“Tenemos todos los indicios de que todavía quieren tomar Kiev, que están avanzando sobre el terreno y tratando de acercarse”, dijo un alto funcionario de Defensa a CNBC el lunes, hablando bajo condición de anonimato.

Tal vez quieras leer:

Conflicto entre Rusia y Ucrania revive los fantasmas de la amenaza nuclear

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+