Continúan las fuertes tormentas de lluvia y granizo en Occidente

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Tras las impactantes imágenes que dejó la jornada de ayer, marcada por el deterioro del clima y la caída de granizo en varias áreas del Occidente, hoy continúan los informes que indican la persistencia de las inclemencias meteorológicas.

El periodista Lázaro Manuel Alonso, desde su perfil de Facebook, confirmó esta mañana una nueva caída de granizo en las localidades de Mariel y Guanajay, ubicadas en la provincia de Artemisa.

Anteriormente, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) advirtió sobre una celda de fuerte actividad moviéndose por el norte de Artemisa, señalando además que las condiciones seguían siendo propicias para lluvias en Occidente y Centro.

Alonso además publicó imágenes de una tormenta local severa que está provocando daños en Bahía Honda, Artemisa.

Además, la Unión Eléctrica informó que más de 270 mil clientes se vieron afectados por interrupciones en el suministro de energía eléctrica en las provincias occidentales después de las severas tormentas del viernes.

Hasta las seis de la mañana del día de hoy, se reportaron los siguientes datos de clientes impactados: 13,679 en Pinar del Río; 120,000 en La Habana; 43,808 en Mayabeque; 54,787 en Artemisa y 38,000 en Matanzas.

«En total, se contabilizaron 270,274 clientes de Unión Eléctrica afectados por este fenómeno climático», concluyó la entidad en información difundida por Cubadebate.

Para hacer frente a esta crítica situación, se han organizado 29 brigadas compuestas por linieros de diferentes provincias, incluyendo Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

La Unión Eléctrica asegura que «está trabajando arduamente para resolver esta situación lo más rápido posible y restablecer el servicio eléctrico a todos sus clientes afectados».

Previamente, la Empresa Eléctrica de La Habana había informado sobre numerosas averías como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron a la capital desde la tarde del viernes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+