Fuerte tormenta de granizo cae en zonas de La Habana y Artemisa

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El viernes, varias localidades de La Habana y Artemisa se vieron afectadas por una severa tormenta que dejó a estas áreas completamente blancas debido a la caída de granizo, como se puede apreciar en las imágenes compartidas en redes sociales.

El fenómeno fue presenciado desde varios puntos de la capital, como La CUJAE, Boyeros, Párraga, Reparto Eléctrico, La Güinera y Punta Brava. Los cubanos quedaron sorprendidos por el impresionante tamaño que alcanzaban los trozos de hielo.

El Instituto de Meteorología (INSMET) también informó sobre reportes de caída de granizo en Bahía Honda, Guanajay, Quiebra Hacha (Mariel) y Bauta.

Los comentarios de varios usuarios en redes sociales muestran los daños provocados por esta calamidad, como un mensaje que decía: » Los granizos los recogíamos con pala. Rompió ventanas, tumbo matas, destajo otras, tormentas eléctricas aún ahora, 11:40 pm, increíbles!!».

Otra usuaria lamentaba: «A mi hermana le acabó en la casa, tumbó mata de mango, las plantas ornamentales, de ají, de plátano, hasta las camas se le mojaron, fue un desastre, ella vive en la avenida monumental».

Desde ayer, el deterioro del clima ha sido evidente en la zona Occidental, después de que una banda de nubosidad con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas avanzara desde el sureste del golfo de México y el estrecho de la Florida.

Las impactantes imágenes de los destrozos causados por la granizada y las severas tormentas, que ya han ocasionado múltiples averías reportadas por la Empresa Eléctrica de La Habana, han sido compartidas por diversos habitantes de las áreas afectadas.

Los comentarios en redes sociales reflejan cómo estas inclemencias meteorológicas se suman a los numerosos desastres que forman parte de la vida diaria en la isla, producto de la crisis estructural en el país.

Por ejemplo: “Es una situación lamentable, pienso que no hay luz ni comida,y si hace mucho frio, con que se calientan..?”, “Increíble las cosas que están pasando en este país últimamente. Vaya, lo nunca visto”, “Este sembró el caos la miseria el hambre la angustia en este universo como este ninguno”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+