Empresa Eléctrica de La Habana reporta averías tras severa tormenta en la capital

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Han sido numerosos los reportes en redes sociales sobre las tormentas que han golpeado varios municipios de La Habana, dejando a su paso imágenes de inundaciones en las vías públicas y viviendas particulares, principalmente en Diez de Octubre, Cerro y San Miguel del Padrón.

El caudal del río Luyanó, situado en el municipio Diez de Octubre, se desbordó, provocando la interrupción del tráfico en Vía Blanca. Varios conductores quedaron atrapados en sus vehículos mientras transitaban por la zona, y los rescatistas del Cuerpo de Bomberos están operando en el puente sobre el río para llevar a cabo su rescate.

Recientemente, la Empresa Eléctrica de La Habana anunció varias averías en su perfil oficial de Facebook, provocadas por las inclemencias del tiempo en la zona occidental de Cuba.

“#EnEsteMinuto| Se encuentran en avería: 1 línea de transmisión, 8 circuitos de subtransmisión, 22 circuitos de distribución primaria. Las afectaciones se concentran en los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo, Cotorro y Lisa”, indicaba el comunicado publicado.

Además, se agregó que los linieros están movilizados y listos para comenzar a solucionar las averías en el menor tiempo posible, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

También se compartió desde el mencionado perfil institucional varios números de teléfono del puesto de mando provincial habilitados para recibir los reportes de averías, ya que se están recibiendo muchas llamadas al #18888.

Desde ayer, el Instituto de Meteorología (INSMET) ha estado informando sobre esta situación, anunciando en un principio que tormentas severas locales afectarían la región occidental.

«Esta situación ha estado relacionada con el movimiento de las bandas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba», se argumentaba en la nota informativa.

En las últimas informaciones, el INSMET anuncia que las lluvias se mantendrán en la zona occidental debido a la nubosidad procedente del Golfo de México. Además, ya se están registrando lluvias y chubascos en la costa norte de las provincias desde Villa Clara hasta Camagüey.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+