Continúan las búsquedas de hermanos y padres perdidos en Cuba

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

De manera simultánea con el anuncio hecho en Facebook por la internauta identificada como Ana LaQbana, con relación la búsqueda y encuentro de su padre, Armando Truy Regueira, otros cubanos se aventuraron en el grupo de Facebook Buscando Familias y Amigos, en la búsqueda de otros seres queridos.

A no dudarlo pudiera decirse que el encuentro de Ana con su padre, a quien nunca había conocido, tras solicitar ayuda en Facebook en el grupo de Facebook «Buscando Familias y Amigos», jugó un papel crucial en la decisión de otras personas.

Y es que, a pesar de las dificultades causadas por la información limitada en línea y la desconexión de muchos cubanos, el grupo ha ayudado a muchos a reconectarse con sus seres queridos perdidos.

Estos esfuerzos de búsqueda a menudo son desafiantes debido a la falta de información en línea en Cuba y la desconexión de muchos cubanos; pero, a pesar de estos desafíos, la comunidad ha trabajado intensamente para ayudar a las personas a encontrar a sus seres queridos perdidos.

noticia relacionada: Cubanoamericana que buscaba a su padre en Cuba ¡lo encontró!, pero en Estados Unidos.

A ese esfuerzo y unión apelan ahora Ana Lidia de Morales, Yane Rodríguez y la internauta identificada como «La Chiqui Sánchez».

Está última se encuentra buscando algún familiar, específicamente hermanos, de su padre. O sea: tíos suyos.

La internauta publicó una foto de su padre, identificado como Gerardo Sánchez Correa, de quien dijo falleció hace más de 30 años.

«La Chiqui» aportó otros datos sobre su padre. Dijo que nació en el año 1933, que vivía en La Lisa, en La Habana, y que trabajaba en el sector de la construcción.

Dijo también que tenía vínculo familiar con una señora llamada Iraida Berrios Morales, pero dijo desconocer que vínculos tenían.

«Nunca lo conocí, y hasta hace poco supe por una foto cómo era él,» concluyó diciendo.

Yane Rodríguez por su parte, busca a su padre, quien salió de Cuba en el año 1969.

«Yo tenía un añito solamente. Hoy tengo 55 años y no lo conozco. Solo tengo una foto de él que me regaló un amigo cuando fue de visita a los Estados Unidos.»

Yane publicó la foto, y aclaró que la mujer al lado de su padre, identificado como Raúl Rodríguez Torres, es su esposa (o era).

Ana Lidia, por su parte, busca a una hermana de su papá. Según dijo, este no sabe de esa hermana desde hace muchos años, ni de su cuñado tampoco.

La joven dijo que su padre se llama Raúl Martínez Pérez; su hermana, Juana Martínez Pérez; y su cuñado, Tomás Acevedo.

«Mi abuelita se llamaba María Santos Pérez alejo y unas de sus primas Teresa Gaytan Pérez y Guadalupe Pérez de garza si alguien sabe de ellos favor de comunicarse conmigo por favor es la foto de mi abuelita mi papá y sus hermanos a las personas que busco no salen ahí pero tal vez las conozca,» posteó en Facebook.

Aunque la joven no aportó otros datos, los rasgos físicos de las personas hacen presumir que no sean cubanos.

Otras búsquedas actuales son: la de una señora identificada como Cecilia Cuevas, originaria de Cuba, que vivía en Fernandina #264, e/ Romay y Vigía, Reparto Ataré.

Y la de Antonio Ramírez Cruz.

Recientemente, la administradora del grupo «Buscando Familias y Amigos», Raquel César, festejó varios de los encuentros logrados por el grupo, lo cual da muy buenas esperanzas a las personas que entran a ese espacio para buscar familias y amigos perdidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+