Cubanoamericana que buscaba a su padre en Cuba ¡lo encontró!

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
1.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Una cubanoamericana, identificada como Ana LaQbana, que se encontraba buscando a su padre, Armando Ruiz Regueira, a quien nunca llegó a conocer, afirma haberlo podido encontrar.

Ana publicó un emotivo mensaje en Facebook pidiendo ayuda para localizar a su padre, quien presuntamente vivió en el área de Ayestarán, La Habana, en 1965-1966.

Según su testimonio, su madre, Caridad Aguiar Renovales, fue novia de Armando en Cuba, pero emigró a Estados Unidos estando embarazada de Ana.

Ana esperaba poder encontrar a su padre y visitar Cuba algún día, y compartió una foto de su madre en la esperanza de que Armando pueda reconocerla.

Publicación hecha por la internauta identificada como Ana la Qbana, en el grupo de Facebook «Buscando amigos y sus familiares».

La cubanoamericana expresó su deseo de que Dios y la comunidad de Cuba la ayuden a reunirse con su padre y expresa su fe en que lo encontrará, y no pocos internautas que conocen «la magia» que hacen en este grupo de Facebook donde Ana publicó su emotivo mensaje, aseguran que pronto ella podrá reencontrarse con su padre; o al menos, conocer qué fue de él.

El grupo de Facebook «Buscando Familias y Amigos» reúne a cientos de cubanos con el objetivo de encontrar a seres queridos perdidos durante muchos años.

Y sí, ¡tuvo éxito la joven!

Según una actualización hecha después de su publicación original, dijo:

«Encontré a mi Padre se llama ARMANDO TRUY REGUEIRA. Ya hablamos, que alegría y momento emocionante. Gracias a todos en Cuba por su ayuda. Especialmente a mi hermana en Cuba que encontró y vio mi historia, Gracias a su esposa también que se comunicón conmigo. Gracias Cuba!»

Nota relacionada: Joven ruso busca a su abuelo, un ¿cubano? que estudió en la URSS

En este grupo, han logrado reunirse viejos amigos, amores y familiares, ayudándose mutuamente en la búsqueda en Internet, incluyendo Google, Facebook, Twitter e Instagram.

Si bien la tarea se dificulta en Cuba debido a la falta de información disponible en línea y la desconexión de muchos cubanos, a pesar de ello, los miembros colaboran intensamente en la búsqueda, incluso en diferentes países.

Si bien la separación entre las familias cubanas, en los casos de aquellos que marcharon a los Estados Unidos después del año 1959 ha sido ampliamente documentada, hay no pocos casos de familias separadas, o de hijos que no conocieron a sus padres, o padres que no conocieron a sus hijos o que jamás pudieron verse, en el tema que involucra a los cubanos que fueron a estudiar o trabajar a los países del otrora campo socialista del Este.

Uno de esos casos es el de Abelino Corrales, un padre cubano que después de 30 años de búsqueda, finalmente se pudo reencontrar con su hija polaca, Karolina.

Abelino conoció a Danuta Tarnawa en Checoslovaquia en 1985 y tuvieron una hija juntos. Tras el fin de su contrato de trabajo, Abelino regresó a Cuba y perdió contacto con su hija y Danuta.

Durante años, intentó localizarlas sin éxito, hasta que un turista canadiense de origen polaco, Andrzej Rozbicki, se interesó en la historia y ayudó a seguir las pistas. Descubrieron que Danuta había fallecido de cáncer y Karolina desconocía que su padre la buscaba. Finalmente, se reunieron en Cuba y Karolina se mostró emocionada de conocer a su padre.

La historia de Olga y Raúl es también un ejemplo de éxito, ya que se reencontraron después de muchos años gracias a la ayuda del grupo.

Si quieres conocer cómo se reencontraron Olga y Raúl después de muchas décadas de haberse conocido te recomendamos leer: Buscando familias y amigos: el grupo de Facebook donde todos buscan a alguien querido

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+