Joven ruso busca a su abuelo, un ¿cubano? que estudió en la URSS

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Un joven ruso identificado como Antón Tijonov, busca a su abuelo, un cubano que estudió en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, entre los años 1974 y 1979.

En un post publicado en la red social de Facebook, el joven ruso expresa:

«Hola busco a mi abuelo. Estudió en los años 70 en Leningrado, tal vez en el 74 al 79 no lo sé seguro, mi abuela ya no vive. El acta de nacimiento de su madre lo tiene anotado como Omar Fillipovich, madre nacida en 1977. Ojalá tengamos suerte, llevamos años buscándolo»

Hay muchas brumas sobre este caso incluso en la forma de haberse redactado el mensaje.

Es muy probable que debido al nombre dado a su padre «Omar» así se llame el abuelo que busca el joven ruso Antón, que no aclara si es cubano su abuelo aunque, donde publicó la foto es un grupo relacionado con cubanos.

En la postal, presumiblemente escrita por el abuelo y enviada a la URSS expresa:

«Para Galina de Afrez. Nunca los olvidaré.»

Galina debe ser el nombre de la persona a quién le envió la postal.

Destaca que por señas, lo que se tiene es una firma y ese ¿apellido? «Afrez»

¿Omar Afrez? ¿Así se llamaría? Tal pareciera que el nombre no es siquiera cubano, sino árabe. ¿O es que acaso se llamaba Alfredo y le decían así, «Afrez»?

Verónica Proskurnina, una ciudadana ruso cubana que hace aproximadamente dos años colaboró con la cubana residente en Moscú, Natasha Vázquez, para lograr el reencuentro entre dos hermanas, una que vívia en Rusia y otra que vivía en Cárdenas, Matanzas, dice que este caso es más difícil, pues no se tienen muchos datos.

Lo que se tiene es eso. No hay nombres, sino una firma y un «Afrez». Que estudió en Leningrado, entre los años 1974 y 1979. Si alguien conoce un cubano que haya estudiado en Leningrado por esa época, pudiera arrojar más luz sobre el asunto.

Lo otro pudiera ser viajar a Leningrado y revisar – si existieran – los registros en distintas escuelas a ver, quién es «Afrez».

Queda una opción y es en esta donde Ud. puede ser útil y ayudar a Antón a encontrar a su abuelo que no conoce: compartiendo esta noticia.

Tal vez quieras leer esta otra noticia similar: Piden ayuda para reunir hermanos separados al nacer; uno vive en Hialeah, el otro en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+