Continúa la polémica con los artistas cubanos por su «posicionamiento»

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En medio de los sucesos que están teniendo lugar en la isla con relación a las protestas, la polémica sobre si los artistas deben posicionarse o no, decir o no decir, continuó escalando, y por aquellos que no han dicho, hasta celebridades como Daddy Yankee han salido a las redes a de alguna manera apoyar la situación actual que vive el pueblo cubano.

El Boss compartió una publicación hecha por Gente de Zona y en la página de la Farándula cubana arrancó comentarios como «los de Afuera hablan más que nuestros propios artistas», «Le ronca los c….. que un artista internacional el más grande del género urbano ponga un Post sobre la situación en Cuba y los nuestros lo único que saben decir ES VENGAN VENGAN y HÁGANLO USTEDES AQUÍ BLA BLA BLA», entre otros.

noticia relacionada: Daddy Yankee también pide “Patria y Vida” para los cubanos

A decir verdad no es la primera ocasión que sucede, y por lo visto no será la última. En la temporada ciclónica del 2017 dos huracanes afectaron severamente a la isla de Cuba y ninguno de los llamados artistas del género se posicionó en las redes sociales a favor del pueblo. Sin embargo, no había entrado siquiera el huracán María a Puerto Rico, y la inmensa mayoría de ellos salió a las redes sociales a ofrecerle su apoyo a los boricuas, cosa esta que no habían hecho con los cubanos.

Decir o no decir, he ahí el dilema

La cuestión se resume a esto: una paráfrasis de la famosa frase pronunciada por el príncipe Hamlet en la no menos y homónima obra de Shakespeare.

No pocos se sienten presionados y se defienden, usando argumentos tales como: «¡que vengan ellos!». Tal es el caso de Mawell, quien según La Familia Cubana recogió en su página de Instagram expresó en letras mayúsculas (y sin signos de puntuación apenas):

«(…) Valientes cibernéticos. Cojan un pasaje pa Cuba o vengan en lancha o en avión privado y protesten y llénense de valor aquí en la caliente. Jusguenme ami (sic) y a los demas (sic) artistas e influencers q estamos aquí. Cuando los vea a todos en Cubita guapeando… bye»

El Taiger, uno de los que algunos le reclaman no haber dicho nada, dijo que hace años él dejó de hacer la voluntad de Internet; que se puso para su música y que él haría y diría cuando él quisiera y como él entendiera.

El cantante Erick Lexi criticó duramente a aquellos que «empujan y presionan», y en una publicación en su cuenta de Instagram, señaló:

«No entiendo por qué los de allá se unen para luchar por la dictadura y los de aquí se separan para criticar el que no subió una foto. No se que decirles. Hay cubano hay cubanooooooo. Respeto a todo y amo mi pueblo.

En la polémica no podían faltar Charly y Johayron que son, dentro de todos, los que más «calientes» han estado, luego de salir a la luz un fatídico video en el que incluso Charly se burla haciendo gestos obscenos delante de la cámara.

Charly salió, luego de lo sucedido, a dar explicaciones sin pedir disculpas, y esa mala decisión lo obligó a que luego, junto con Johayron, aparecieran en las redes a emitir una declaración oficial.

noticia relacionada: Charly se defiende: «Cada cual tiene su pensamiento y su punto de vista»

En esta declaración oficial hecha a través de la página de Instagram, Charly & Johayron abordaron lo sucedido luego de la polémica suscitada durante una entrevista con el youtuber cubano Dayanoti en Las Vegas y pidieron disculpas tras negarse a hablar de las protestas en Cuba.

«(…) siempre estaremos con nuestra gente desde el fondo de nuestro corazón, ya que gracias a ellos estamos soñando tan alto. Los amamos!!! Escuchen con el corazón”, escribieron en la publicación de Instagram, cuyo contenido puede verse aquí debajo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+