Continúa desaparecida joven cubana Rojas y la policía no ofrece “la más remota información”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El dramaturgo cubano Yerandy Fleites, hermano de la joven Yeniset Rojas Pérez, desaparecida el 19 de marzo en su natal Ranchelo, provincia de Villa Clara, denunció en sus redes sociales que hace una semana la familia no cuenta con “la más remota información sobre el curso de la investigación y del caso” y manifestó que teme “que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre ʽel casoʼ y se comience a olvidar”.

Por primera vez Fleites habla públicamente del suceso y acompañó el post con una foto donde aparece él junto a su hermana cuando niños. “Quise publicar esta foto, mi primera publicación al respecto, como una muestra de agradecimiento a todas esas personas que de una forma u otra nos acompañan en un momento así. Esta foto y no otra, porque tal vez no exista cosa alguna o lugar que me la devuelva tanto”, expresó.

El creador deploró acto seguido que para buscar a su hermana, madre de una niña pequeña y trabajadora del instituto preuniversitario local, las autoridades no “usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los ʽlacayos pagados por el imperialismoʼ (Humbe, tírale un cabo a una madre desesperada y a una niña de 10 años, por favor), para hacer más exhaustiva la búsqueda”.

“Me parece mentira que se pueda hacer más, mucho más,  y que no se haga”, lamenta el dramaturgo. “ʽDesaparecidaʼ, repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”, reclamó ante el silencio absoluto de los medios oficiales ante los cada vez más numerosos casos de personas desaparecidas a lo largo de toda Cuba.

“¿Quién acompaña a una madre en un momento así? ¿A una familia? ¿Quién?”, finaliza su post, donde declara que Yeniset Rojas “no está sola.”

Cuando se declaró desaparecida, su cuñada, Giselle Sobrino, ofreció su número telefónico, 54269265, para que cualquiera que dispusiera de información sobre su paradero posible los llamara, y escribió en sus redes sociales que la joven “fue vista por última vez a las 11:00 am del 19 de marzo, en Ranchuelo, Villa Clara. Llevaba una licra gris y un abrigo negro con listas blancas. Se agradece cualquier información que ayude a encontrarla. Si tiene algún dato, contacte a Giselle Sobrino, su cuñada, por Messenger o Instagram.”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+