Consternación en Miami por muerte de niño de 3 años a manos de su padre

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La policía de Miami investiga un asesinato-suicidio luego de que un hombre de 53 años y su hijo, un niño de 3 años, fueran encontrados muertos el miércoles por la noche dentro de un edificio de apartamentos de lujo en Miami, dijo 7News.

El incidente ocurrió en un condominio de lujo llamado Grove at Grand Bay, ubicado en 2669 S. Bayshore Drive en Coconut Grove, Florida.

Un familiar llamó a la policía y les pidió que realizaran un control de bienestar de José Manuel González Testino y su hijo, un niño de 3 años, quienes vivían en la unidad. Los familiares habían notificado a la policía el miércoles que no habían tenido noticias del padre en todo el día, lo cual era inusual, y el niño de 3 años no se presentó a la práctica de fútbol.

Cuando llegaron los oficiales, no pudieron derribar la puerta de la unidad, pero un miembro de la familia derribó la puerta y descubrió que tanto el padre como el hijo estaban muertos por heridas de bala. La policía ha confirmado que el incidente fue un asesinato-suicidio, y que el padre fue responsable de matar a su hijo y a sí mismo.

El padre, identificado como José Manuel González Testino, había sido procesado por un esquema de soborno y lavado de dinero en 2021 y estaba programado para ser sentenciado el 24 de marzo por cargos de soborno en el extranjero relacionados con un plan que involucra a una empresa petrolera de propiedad y control estatal de Venezuela. En mayo de 2019, se declaró culpable de los cargos.

La madre y el padre estaban divorciados y el niño vivía principalmente con su madre, pero se había quedado con su padre desde el lunes.

La policía dijo que están tratando de determinar qué causó que el padre se quitara la vida y la de su hijo, ya que el niño era un niño inocente.

Lugar donde ocurrió la muerte del niño de 3 años presuntamente a manos de su padre

Edward Shohat, el abogado que representa a Testino en el caso de soborno y lavado de dinero, dijo que esto no tenía nada que ver con el caso y estaba convencido de que lo que sucedió anoche no tuvo nada que ver con eso. En su opinión, no era posible que esto tuviera nada que ver con la próxima sentencia que le haría temer algo.

La policía está investigando el incidente y está pidiendo a los residentes del condominio que llamen a la Policía de Miami con cualquier información que pueda haber conducido a este incidente.

Varios policías, detectives e investigadores de la escena del crimen se encontraban en el lugar el jueves por la mañana, así como un capellán del departamento de policía. También se vio la camioneta de un médico forense saliendo del complejo de condominios de lujo.

La policía de Miami ha estado investigando otros casos de asesinato y suicidio, incluido el de un hombre de Miami Beach que le disparó a su exnovia y al nuevo novio de esta y una cuarta mujer que acusó a un bioquímico de Miami Beach de drogarla y violarla.

En las últimas horas la policía también arrestó a Sonny Meraban, propietario de S and P Solutions, que opera como Bitcoin of America, o BOA, en Miami Beach. El grupo de trabajo del Servicio Secreto de EE. UU. contra el fraude cibernético y el lavado de dinero investigó a Meraban por operar los quioscos de criptomonedas sin una licencia de transmisión de dinero y presentar falsamente sus capacidades a los reguladores para evitar la detección mientras se beneficia de las transferencias de las víctimas del fraude. Los fiscales de Ohio acusaron a Meraban y a sus dos cómplices de actividad corrupta mientras operaban los quioscos de criptomonedas desde 2002.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+