¿Conoces el nuevo condón especial hecho para el sexo anal?

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El recientemente presentado como One Male Condom es el primer preservativo ideado en el mundo para el sexo anal y sus creadores de Global Protection Corp aseguraron que sería especialmente importante para la comunidad LGBT, así como para las parejas heterosexuales que acostumbren este tipo de coito.  

Según los expertos, el éxito fundamental del nuevo condón se debe a su lubricante especial, así como a los métodos correctos en su uso, los cuales vienen incorporados en las instrucciones del producto. Se supo además que los preservativos están disponibles ya en el mercado con 54 tamaños diferentes e incorporan una plantilla de papel para que al momento de comprarlos, cada usuario encuentre su medida correcta, la cual puede ser estándar, delgada o ajustada.

El One Male Condom fue aprobado en febrero por la Administracion de Alimentos y Medicamentos (FDA), una agencia del gobierno de los Estados Unidos, la cual aseguró que aunque los condones tradicionales ya eran efectivos en las penetraciones anales, el nuevo producto podría mejorar considerablemente las experiencias de quienes lo usen.

A pesar de que en apariencia podría verse igual a los modelos conocidos, el One Male Condom está fabricado con látex de caucho natural y durante su período de prueba mostró una efectividad de solo 0.68 por ciento de fracaso en la protección contra los fluidos corporales que generan infecciones en los humanos. Para obtener ese resultado fue preciso el estudio con 252 hombres, cuyo rango etario estuvo entre los 18 y los 54 años.

El sexo anal no solo es practicado por las parejas homosexuales, sino que también las relaciones entre hombres y mujeres se basan muchas veces en este tipo de práctica, la cual comporta a su vez, infinidad de prejuicios. Mientras para algunas parejas heterosexuales se trata de un proceso doloroso o prohibido, para otras es un punto indispensable en su vida sexual.

No obstante, este condón especial ha llegado para asegurar una mayor protección para las enfermedades de trasmisión sexual, que se sabe son mucho más propensas a adquirirlas durante la penetración anal. Aunque numerosos usuarios se muestran escépticos y consideran que no existen diferencias entre el modelo tradicional y el especial que ya circula en el mercado, los expertos subrayan sus recomendaciones para el nuevo producto, sobre todo entre la comunidad LGBTI, a quienes ven como mayores favorecidos.

Antes de esta autorización, la FDA no había dado el visto bueno con ningún otro preservativo para el uso anal debido al gran riesgo que suponían los productos que durante décadas fueron comercializados por todo el mundo. Por el momento, la Empresa Global Protection se mantiene haciendo las promociones pertinentes para extender cada vez más su uso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese