Confirman que opositor cubano José Daniel Ferrer está vivo, pero en “muy mal estado”

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La hermana del preso político cubano José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer, confirmó este martes que el líder opositor está vivo, con lo que acabó con los rumores de que podía haber muerto en prisión.

No obstante, Ana Belkis mostró preocupación porque el estado de salud de su hermano, a quien su familia no veía desde el 28 de noviembre pasado, es bastante delicado. “Está vivo, pero en muy mal estado”, apuntó. 

“Hemos logrado tener fe de vida de José Daniel Ferrer, después de que su hija Fátima Victoria Ferrer se plantara en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, exigiendo muestra de vida”, informó la activista a través de redes sociales.

Asimismo, detalló que, pese a que en un principio los oficiales se negaron a dejarla ver a su padre, líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba, ella se mantuvo esperando a las afueras de la cárcel hasta que accedieron a darle acceso. 

No obstante, recalcó Ana Belkis, a la joven le permitieron ver a su papá apenas “dos minutos” en “la celda de aislamiento donde lo mantienen confinado desde el día 14 de agosto de 2021”.

Según el testimonio de su tía, Fátima Victoria se encontró a su padre sobre el suelo, “sin fuerzas ni siquiera para sentarse en el mismo piso donde estaba tirado”, y se sorprendió mucho al verla.  

“¿Qué tú haces aquí?”, le preguntó el opositor a su hija, después de asegurarle que no lo habían golpeado y que “gracias a Dios permanezco con vida”. 

La muchacha dijo que le explicó a su padre que, ante los fuertes rumores dentro y fuera de Cuba de su posible muerte, ella fue a conseguir en persona una fe de vida.

Ana Belkis denunció otra vez las condiciones en que se encuentra su hermano.

Cabe recordar que este lunes, tras las protestas que han tenido lugar desde el domingo en Santiago de Cuba, además de la familia de José Daniel, personalidades y políticos estadounidenses exigieron a las autoridades cubanas información sobre el opositor.

De acuerdo con Ana Belkis, el apoyo mediático, el cual agradeció, resultó clave para que a su sobrina le permitieran ver a José Daniel. 

Uno de los más conocidos opositores del gobierno cubano, José Daniel fue capturado el día de las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 (11J) y desde entonces se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad.

Ante las nuevas muestras de descontento popular masivo que ha habido en Cuba, se vislumbra un panorama desolador para los más de mil presos políticos en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+