Exigen fe de vida del opositor José Daniel Ferrer

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

En medio de la tensa situación política del país, marcada por las protestas del domingo 17 de marzo, se han elevado voces desde diversos ámbitos solicitando pruebas de vida del opositor y Coordinador General de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Desde el perfil de Facebook de Ferrer, su hermana, Ana Belkis Ferrer García, hizo pública una denuncia: «Hace un año y unos días la cobarde y criminal dictadura de Raúl Castro y Díaz Canel le niega a José Daniel el derecho a llamadas telefónicas y visitas familiares y conyugales».

Además, señaló que en el último año solo se ha podido confirmar su existencia en tres ocasiones: el 22 de junio de 2023, el 4 de julio y el 28 de noviembre. «Hace 3 meses y 17 días que nadie ve a José Daniel, razón por la cual exigimos FE de VIDA INMEDIATA».

Por su parte, el senador del Partido Republicano, Rick Scott, publicó desde su perfil de X: «Estamos escuchando rumores de que el régimen de Castro asesinó a @JDanielFerrer. Su familia no ha podido hablar con nadie en Cuba hoy. Exijo prueba de vida de José Daniel al ilegítimo régimen comunista Cubano AHORA y @POTUS debe hacer lo mismo».

Asimismo, el cantante Willy Chirino mostró su apoyo a estos mensajes y a las protestas al compartir un reel con la canción «Memorandum para un tirano», que comentó es en honor a José Daniel Ferrer, quien seleccionó el tema escrito por Marisela Verena para la UNPACU, «para todos los hermanos que hoy en la provincia oriental y en otras partes de Cuba, claman y reclaman LIBERTAD!».

En medio de la creciente tensión y la opresión en Cuba, se presenta una situación alarmante para los más de mil prisioneros políticos en el país. Las autoridades gubernamentales han impuesto severas restricciones al acceso a la información y la comunicación. En este contexto, la demanda de pruebas de vida emerge como un acto de desesperación y protesta contra el silencio y la violencia ejercida por las instituciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+