Comisión Nacional de Boxeo expulsa a Andy Cruz del sistema deportivo cubano

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La Comisión Nacional de Boxeo de Cuba comunicó de manera oficial la expulsión del boxeador Andy Cruz de la estructura deportiva estatal, debido a los intentos del pugilista de abandonar la isla de manera ilegal. 

“La medida ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte”, indica un comunicado publicado por Jit.

La Comisión de Boxeo afirma que Cruz, de 26 años, dio la espalda a los compromisos asumidos en varios encuentros organizados por la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y añade que para su expulsión se tuvo en cuenta sus ausencias y llegadas tarde a los entrenamientos y las actividades docentes, además de “una notable merma de su rendimiento académico”.

“Fueron múltiples los espacios de diálogos concebidos para intercambiar sobre esos y otros incumplimientos, reconocidos por el propio atleta, protagonista de una conducta que dio muestras de deterioro durante el primer semestre del actual año”, explica el texto, que no menciona el intento de salida ilegal del país protagonizado por el titular olímpico y mundial de la división de los 63 kg.

A finales de junio la Federación Cubana de Boxeo informó que el pugilista Andy Cruz había participado en un intento de salida ilegal del país y calificó el hecho como “grave indisciplina”.

De acuerdo con reportes de medios independientes, Cruz habría solicitado la baja del equipo nacional desde hace un par de semanas.

El conflicto entre el estelar boxeador y las autoridades de ese deporte en la isla comenzó desde mediados de mayo, cuando fue excluido de la nómina de los Domadores de cara a un cartel profesional celebrado en México.

Considerado el mejor púgil cubano en la actualidad, Andy Cruz posee en sus vitrinas las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del Campeonato Mundial de Belgrado y de los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y Lima (2019).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+