Comienza juicio contra uno de los 5 oficiales tras golpiza a Dalonta Crudup en Miami Beach

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Este jueves comenzó en Miami el juicio contra el primero de los cinco oficiales que serán juzgados por la golpiza de Dalonta Crudup.

El oficial de policía de Miami Beach, Kevin Pérez, enfrenta un cargo de agresión grave en el primero de cinco juicios contra oficiales de policía de Miami Beach acusados ​​de un arresto brusco en el vestíbulo de un hotel ocurrido en el 2021.

El juicio es el primero de cinco para oficiales acusados ​​de usar fuerza excesiva durante el arresto. Dalonta Crudup también enfrenta cargos relacionados con el incidente, aunque este se excusa de lo sucedido alegando que no oyó al policía cuando lo detuvo porque tenía unos audífonos puestos y luego se dio a la fuga porque tuvo miedo.

Los cinco oficialies fueron suspendidos tras el brutal arresto.

Kevin Pérez está acusado de maltratar a Dalonta Crudup, quien golpeó al oficial con su scooter en julio de 2021 y luego se dio a la fuga.

Después de entrar corriendo al Royal Palm South Beach Miami Hotel, ubicado a lo largo de la cuadra 1500 de Collins Avenue, y dirigirse directamente al ascensor, Crudup fue detenido y esposado por los oficiales, no sin antes propinarle una golpiza entre los cinco. Las imágenes de la golpiza fueron grabadas por personas en el hotel, subidas a Internet, y rapidamente se volvieron virales.

Las imágenes muestran a Crudup huyendo. Entra a un elevador. Es obligado a salir a punta de pistola del elevador, se tira al piso, se pone bocaabajo, lleva sus manos detrás, todas señales de cooperar con su arresto. Sin embargo, segundos después, cuando ya estaba siendo esposado, sin ofrecer resistencia, comenzó a ser pateado y golpeado repetidamente por los oficiales, incluido el oficial Kevin Pérez, quien ahora está en juicio por agresión grave.

Los fiscales han alegado que las patadas que recibió Dalonta Crudup fueron del oficial Pérez.

El primer oficial que respondió al incidente testificó el jueves y dijo que vio a Pérez darle una patada a Crudup. El juicio está programado para reanudarse a las 11 a.m. del viernes.

Su arresto fue tan viral que a la Fiscal General de la Florida, Kathleen Fernández, no le quedó más remedio que enjuiciar a cinco de los quince policías – o más – que participaron en el arresto.

Así se refería ella al hecho.

ver video

La golpiza a Dalonta Crudup.

Según el Departamento de Policía de Miami Beach, los oficiales respondieron a un informe de un scooter robado el 26 de julio de 2021.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con Dalonta Crudup, quien supuestamente conducía el scooter robado.

Según los informes, Crudup no cooperó y golpeó a un oficial con el scooter antes de huir al Royal Palm Hotel en Collins Avenue. Los oficiales persiguieron a Crudup hasta el hotel y lo detuvieron en el vestíbulo.

El incidente generó críticas generalizadas y condujo a la suspensión de los cinco oficiales involucrados.

Posteriormente, los oficiales fueron acusados ​​​​de agresión y falsificación de registros. Kevin Pérez, el oficial cuyo juicio ha comenzado, está acusado de propinar varias patadas en la cabeza a Crudup durante el arresto.

Así se refirió al suceso, Dalonta Crudup.

Días después, en casa, dijo que había sido una suerte poder estar vivo.

tal vez quieras leer: Investigan a policía que golpeó a mujer en Aeropuerto de Miami (+video)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA