Comentarista deportivo Ángel Luis Fernández se muda a Miami

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El narrador y comentarista deportivo Ángel Luis Fernández se encuentra hace días en Miami, adonde llegó como uno de los más de 95.000 cubanos que han sido beneficiados por el programa de Parole Humanitario desde enero de 2023. 

“Pudo reencontrarse con sus padres y su hijo mayor tras un largo período sin poder estar con ellos”, confirmó el reportero deportivo cubano y amigo de Fernández, Yasel Porto. 

El conocido rostro de los espacios deportivos nacionales ha emigrado poco antes de los Juegos Olímpicos de París, a los que debía ir como parte del staff de la Televisión Cubana, como hizo en Londres 2012 y Tokio 2020. 

Hay que recordar que el experimentado comunicador habanero era visto de manera habitual cubriendo partidos de fútbol, béisbol, voleibol, baloncesto, lucha y boxeo a través de Tele Rebelde.

Durante años encargado igualmente del segmento de Deportes en el noticiario del Canal Habana, Fernández “tomó la decisión de comenzar una nueva vida en Estados Unidos”, apuntó Porto.

De acuerdo con el también narrador, su colega Fernández fue presentador y conductor de espacios culturales en centros como El Gato Tuerto y el Rosalía de Castro, y hace poco cubrió el funeral de la cantante Juana Bacallao.

“Con él tuve la posibilidad de trabajar desde el inicio mismo de ambos en la emisora deportiva Coco y luego en el Canal Habana, siendo mi primera aparición sistemática en la televisión gracias, precisamente, a su apoyo para que yo comenzara mi camino más allá de la radio”, relató Porto.

Este mismo miércoles se supo que Oscar Ruiz Moreira, un destacado director de programas de Tele Rebelde, había salido de Cuba para echar raíces en Estados Unidos.

A principios de mayo pasado el propio Porto informó que otro colega, Ángel Andrés Hernández Vargas, más conocido como Andy Vargas, un ícono de la Coco y en especial del equipo Industriales, aterrizó en Miami tras ser reclamado por uno de sus dos hijos.

El mismo Porto abandonó la isla después de ser expulsado en 2020 de la Televisión Cubana por sus críticas al béisbol nacional.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+