Destacado director de la televisión cubana emigra a EE.UU.

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El director de programas del canal Tele Rebelde de la televisión cubana, Oscar Ruiz Moreira, ha emigrado a Estados Unidos, según confirmó su colega, el reportero deportivo Yasel Porto a través de Facebook. 

Ruiz Moreira, quien por mucho tiempo fue el director del Noticiero Nacional Deportivo y del espacio Glorias Deportivas, habría llegado al país norteamericano en mayo pasado, aunque se desconoce hasta el momento por qué vía.

De esta forma, el exdirector del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que participó en diferentes coberturas deportivas dentro y fuera de la isla, incluidos Juegos Olímpicos, ha tenido que separarse de su esposa y a su hija, quienes quedan en Cuba.

Según relató Porto, Oscarito, como cariñosamente se le conoce, “tuvo una magnífica relación con la mayoría de sus colegas de trabajo, gracias a su carácter afable y respetuoso”. 

“Se podría decir que era el mejor en el plano personal entre todos los directores de televisión del canal, a pesar del ambiente siempre bien complejo y cuestionable que se ha vivido en este lugar”, destacó Porto, que radica también en Estados Unidos, si bien trabajó durante años en Tele Rebelde.

“Éramos casi vecinos incluso y lo recuerdo en esas caminatas de más de una hora desde su casa hasta el ICRT”, detalló el narrador y comentarista, quien vivía en el municipio habanero de El Cerro.

Otros de los colegas de Oscarito, quien trabajó en el Canal Habana, han elogiado su calidad humana. Una de ellas, la reconocida periodista Julita Osendi, asentada igualmente en la nación norteña, apuntó: “Me alegro un montón. Y sí, concuerdo, si era bueno como director, como ser humano no tiene comparación”.

Por su parte, el prestigioso comentarista deportivo René Navarro contó que “yo trabajé bastante con él en diferentes espacios y siempre observé su profesionalismo, su seriedad y sus exigencias para salir adelante. Excelente persona y amigo”. “Que le vaya requetebien”, le deseó.

Ruiz Moreira, de 63 años, se suma de esta manera a la larga lista de profesionales del ICRT que han dicho adiós a la isla en los últimos tiempos en busca de un futuro mejor.

Esta misma semana se supo que el narrador y comentarista deportivo Ángel Luis Fernández, quien fuera muchas veces dirigido por Ruiz Moreira, llegó a Miami como beneficiario del parole humanitario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+