Andy Vargas, la «Voz de Industriales», también aterriza en Miami

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

El conocido narrador deportivo habanero, Andy Vargas, es desde hace unos días el más reciente miembro del «Team ICRT-Miami».

Considerado «La Voz de Industriales», el emblemático equipo de béisbol de la capital cubana, Vargas se mudó desde Cojímar  a la llamada «capital del exilio cubano» donde vive un hijo. 

Vargas, 68 años, estuvo por más de tres décadas detrás de los micrófonos de la radioemisora habanera COCO desde donde transmitió los momentos alegres y amargos de las selecciones habaneras, especialmente teniendo al estadio «Latinoamericano» como escenario.

Ya en el último lustro Vargas parecía sobreponerse en cada locución a una afectación crónica en las cuerdas vocales pero seguía manteniendo un buen número de radioyentes, a varios de ellos incluso se les veía escuchando sus narraciones en el propio estadio.

En 2008 fue uno de los contados narradores «de provincia» en romper el «monopolio de los viajes» de la Redacción Deportiva Central del ICRT y entró en el equipo enviado a los Juegos Olímpicos de Beijing.

La llegada de Vargas, dada a conocer en redes sociales de otros seguidores del deporte, fue corroborada por Cuballama en su Facebook personal donde ya  el narrador puso a Miami como la ciudad donde vive, y «Siguiendo» a los «influencers» Pichy Boys, Alexander Otaola y Eliécer Avila.

Vargas espera reencontrarse con muchos de los ex jugadores de Industriales radicados en Miami, algunos aún en activo como Yuliesky Gurriel. En un hecho inédito  pocos días antes de la apertura de la Serie Nacional en noviembre de 2013, la emisora COCO le organizó un encuentro a la familia Gurriel  con los aficionados desde el restaurante La Pelota, de 12 y 23 trasmitida en vivo junto al periodista Reynaldo Taladrid. Los emblemáticos jugadores espirituanos sólo actuarían tres temporadas con los «Azules» antes de la conocida fuga en 2016.

Vargas se suma  a una larga lista de periodistas, artistas, y funcionarios del ex Instituto Cubano de Radio y Televisión que en diferentes momentos han decidido moverse al sur de La Florida cansados de la letanía ideológica y la crisis económica y social sempiterna.

En el caso del deporte, no pocos rostros conocidos han llegado a la Unión Americana, el más reciente, el de la reportera televisiva Julia Osendi que en estos días recorre Miami entrevistando nuevamente  figuras del deporte cubano , a las que ya había entrevistado en La Habana cuando muchas de ellas eran  atletas icónicos del llamado «deporte revolucionario».  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+