Colapsa Welcome US, la plataforma online para buscar patrocinador en Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La plataforma Welcome US, que ofrece patrocinadores a aquellos que buscan un parole humanitario en Estados Unidos, ha colapsado después de que miles de personas intentaran acceder a ella en busca de ayuda, dijo ayer Telemundo51.

La plataforma Welcome US, que ofrece la posibilidad de encontrar patrocinadores para cubanos y haitianos interesados en viajar a Estados Unidos gracias al programa de parole humanitario anunciado por la administración de Biden, colapsó este 15 de marzo debido a la avalancha de solicitudes.

La plataforma Welcome US se define como un espacio en el que los patrocinadores en los EE. UU. pueden hacer posible que cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos encuentren seguridad y refugio.

“Lo siento, ocurrió un error o esta página no está disponible”, dice el mensaje que se muestra en el sitio web cuando los usuarios intentan completar el proceso de registro. El sitio acababa de abrirse y había informes de que los usuarios estaban siendo redirigidos a páginas de error o atascados en las pantallas de carga.

La organización benéfica solo acepta un número limitado de solicitudes por mes, y la próxima oportunidad de registrarse no estará disponible hasta el 15 de abril. Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome US, afirmó que “solo tomamos aquellos que podemos manejar y procesar. La mayoría de las personas que buscan patrocinar van directamente al gobierno porque están preguntando por alguien que conocen”.

Muchas personas de los países elegibles han expresado interés en la plataforma como un medio para encontrar patrocinadores que les permitan ingresar legalmente a los Estados Unidos.

El programa de libertad condicional humanitaria fue iniciado por la administración Biden en enero y permite a las personas ingresar a los EE. UU. temporalmente si corren el riesgo de sufrir daños en sus países de origen.

Aunque la plataforma ha permitido a unos 58 mil afganos y ucranianos recibir respaldo económico, no hay garantías de que la participación en Welcome US se revierta en solución inmediata de respaldo económico para los interesados.

A pesar de la iniciativa, hay alertas de fraude en las redes, ya que hay personas que se hacen pasar por patrocinadores y roban el dinero de aquellos que buscan ayuda. Welcome.US ha recibido más de 130,000 solicitudes de patrocinadores de refugiados, lo que ha permitido que alrededor de 58,000 afganos y ucranianos reciban el apoyo económico básico para adaptarse a la vida en Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Cubanos denuncian estafas de falsos patrocinadores

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+