Colapsa techo de clínica veterinaria en La Habana tras fuertes lluvias

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un fragmento del falso techo de la Clínica Veterinaria “Laika”, ubicada en el Centro Histórico de La Habana, se desplomó tras las intensas lluvias que han afectado a la capital cubana en los últimos días. 

La “preocupante” noticia la dio a conocer en su cuenta de Facebook el jefe de Servicios Clínicos de la clínica estatal, el doctor en Medicina Veterinaria, Fernando Gispert.

Si bien dejó saber que tras el colapso del techo de pladur, que es como se le conoce al cartón yeso, un material de construcción utilizado para la ejecución de paredes y el revestimiento de interiores, el veterinario pidió apoyo a la comunidad animalista. 

“¡Cómo están los precios ahora!”, expresó Gispert al referirse a cómo la galopante inflación que padece el país dificulta el aseguramiento de la cubierta.

Muchos activistas respondieron al llamado de auxilio hecho por Gispert, un destacado promotor del bienestar animal.

“Atención a los amigos y amigas de la comunidad animalista, vamos a colaborar con la clínica ‘Laika’, que tantas mascotas ha salvado” y “Averigua cuánto cuesta arreglar ese techo. Todo por el bien de los peludos. Yo puedo contribuir con el arreglo. Un gran saludo y cuídate, que profesionales como tú es lo que necesitamos”, fueron algunas de las primeras reacciones.

“Sabemos que el estado constructivo en la zona no es bueno y las reparaciones son costosas”, confirmó otra seguidora del directivo de la clínica sita en la intersección de las calles Merced y Picota, en el municipio Habana Vieja.

Hay que recordar que en los últimos días muchas áreas de municipios capitalinos como Centro Habana, Cerro, La Habana Vieja, San Miguel del Padrón y Plaza de la Revolución, han quedado inundadas tras la caída de abundantes precipitaciones.

En algunas localidades las inundaciones alcanzaron más de un metro de altura, lo que generó el colapso de la vialidad en la ciudad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+